mockUp-marca-unica

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio.

¿Has probado a meterte en una talla que no es tuya?

Puede sonar absurda la pregunta que hago y un tanto extraña. Comparar la imagen visual de tu marca con ponerte una talla que no es la tuya.

Aunque, ¿te has visto en la situación de acudir a un evento (una boda, una cena o una entrevista) con una camisa o un pantalón de 1 o 2 tallas más grande?
Estarías incómoda/o, ¿verdad?

Eso mismo le pasa a muchos profesionales con los que trabajo el re-diseño de sus marcas. Revisamos colores, letras que usan y otros elementos gráficos…
… y escucho frases como:

– Es que tanto rosa, no me convence. Sé que hago coaching de empoderamiento femenino y el rosa es el colore recomendado. Pero no, es un color con el que no termino de sentirme cómoda.

O…

– Estoy usando letras manuscritas ya que me recomendaron que así podría suavizar mi marca y crear cercanía. Si te digo la verdad, son tipografías que no me gustan.

Y claro, mi pregunta es:
– Entonces, ¿por qué usas esos elementos?

– Por que me han dicho que estratégicamente es lo más adecuado para mi marca.

Pues hoy, vengo a cuestionarte eso. O mejor dicho, aclarar esta parte para que sepas de verdad cómo seleccionar los elementos visuales de tu marca.

Una talla que se adapte a ti, a tu marca

La imagen visual de tu marca debe representarte, hacerte sentir cómodo o cómoda. Por eso, mismo lo estoy comparando con ponerte una talla que no es la tuya.

Cuando defines el Branding de tu proyecto estás desarrollando tu estrategia, donde tu personalidad es un punto a tener en cuenta. Y ésta ha de reflejarse en los elementos visuales que utilicen en tu marca.

Pasa a ver el vídeo donde lo explico todo.

En definitiva

Crea una estrategia, si. Más ten en cuenta la talla que usas para que tus colores, letras, iconos, etc. se adapten a ti y te ayuden a sacar a la luz todo tu potencial.

Para ello, realiza tu moodboard desde tu esencia. Eligiendo imágenes en función a lo que a ti te gusta y te representa. Disfruta de esta tarea para sacar a la luz la línea visual que ha de tener tu marca.

Al hacer esto estarás cómodo y podrás crear:

  • coherencia visual,
  • mostrar quien eres,
  • conectando así con tu cliente ideal,
  • y diferenciándote de otros profesionales.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Soy Marta Bernal. Ayudo a coaches, psicólogos y terapeutas a crear una marca con alma que muestre la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de la vida, del trabajo que realizo y del desarrollo personal.

Sí deseas que tu marca muestre al público quién eres, qué haces y cómo en tu proyecto, descarga gratis mi guía  «Crea una marca única que atraiga clientes cualificados«.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario