DESCARGA MI EBOOK GRATUITO DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio

Razones por las que ayudo a coaches y consultoras a crear una marca que las represente

Este artículo iba a ser un email para mi Newsletter donde explicar las razones por las que ayudo a coaches y consultoras a crear una marca que las represente.

Aunque al ver su extensión, he optado por escribirlo directamente en el blog para que conozcas mis argumentos para trabajar con tu sector.

Te dejo con un artículo muy, muy personal; donde relato el día que cambió algo en mi y me hizo buscar la forma de cambiar mi situación.

El día del cambio

Cansada, frustrada e incluso, mosqueada con la vida.

Con ganas de gritarle a mundo “¿Por qué me está pasando esto?”

Llevaba una hora andando sin rumbo, embarazada de casi 8 meses y con sueño porque había pasado la noche trabajando.

Esa mañana de Octubre de 2014, había acudido a una entrevista en una agencia para colaborar con ellos como diseñadora freelance.

Necesitaba el trabajo, no podía darme de baja maternal hasta la semana 37 de embarazo.

Además, los proyectos de diseño habían disminuido en los últimos meses. Apenas podía cubrir mis gastos mensuales.

No entendía porqué tras varios años trabajando por mi cuenta, mi situación no mejoraba.

Para colmo, salí de la entrevista con una sensación de fracaso que invadía todo mi cuerpo.

Era la segunda entrevista de esa semana y la respuesta había sido la misma:

– Bueno, cuando finalices la baja maternal, hablamos ¿vale?

Su explicación, fue la siguiente:

– No podemos arriesgarnos a colaborar contigo porque si se adelante el parto puedes dejar a medias el proyecto en el que estés trabajando.

Pensé: Muy bien, pero… ¿mientras tanto de qué vivo? ¿Con qué pago las facturas?

¡Joder! ¿No se dan cuenta que necesito el dinero para comer, pagar la hipoteca o el recibo de la luz, por ejemplo?

Llegué a casa después de un largo paseo y me senté en la mesa del ordenador.

No podía parar de llorar.

El correo que lo cambió todo

Cuando me calmé, me puse a mirar el correo con la esperanza de ver el email de un potencial cliente.

Mi cabeza no dejaba dar vueltas, no podía ponerme a diseñar.

Estaba empezando a odiar mi trabajo, con lo que siempre me había gustado.

Apareció ante mi un correo que me impactó, hablaba directamente conmigo. Me sentí comprendida y por fin, lo entendí todo.

Ese día, me dí cuenta que tenía que contratar a alguien que me ayudara a crear un negocio rentable, que me permitiera lograr el estilo de vida que soñaba.

Alguien que me explicara las estrategias que tenía que seguir para relanzar mi carrera y dejar de vivir así.

Lo primero que comprendí es que tenía que potenciar mi marca personal y hacerme un hueco en el mercado Online.

¡¡Mi marca personal!! ¿Lanzar un blog?

Me dio susto tener que mostrarme al público y ponerme en el escaparate.

Pero… ¡Qué leches! sí de alguna forma ya lo estaba haciendo.

Llevaba 2 años vendiéndome, mendigando y bajando precios en proyectos que no salían rentables, en los que perdía dinero una y otra vez a pesar de dar el 110% como diseñadora.

Los siguientes meses fueron duros, más aún cuando nació mi pequeña.

Realizando cursos y aplicando estrategias para hacerme un hueco en el mercado Online.

Pero, sí te digo la verdad, no me arrepiento.

Cuando desarrollas tu marca personal con consciencia sabes qué tienes que hacer, cómo comunicarte con el exterior y cuál es el público al que te diriges.

Ya no lo hago de forma intuitiva sino con una estrategia que seguir. Conozco la personalidad de mi marca, sé a quién quiero ayudar, cómo y por qué.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía "Crea una marca única que atraiga clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

¿Sabes por qué ayudo a coaches y consultoras?

Tu sector es el que me ha ayudado a transformar mi negocio, a dar un giro a mi vida.

Me siento en deuda por todo lo que ha aportado y me sigue aportando, tanto a nivel personal como profesional 😉

Mi objetivo es ayudarte a ganar visibilidad creando para ti una marca única, con la que te sientas identificada y muestre toda la profesionalidad y esencia de tu negocio.

Además, deseo que más personas puedan beneficiarse de tu trabajo para que puedan lograr el estilo de vida que desean, al igual que he hecho yo en los últimos años.

Como consumidora habitual, conozco el mercado.

Sé que es un sector en auge donde cada vez hay más coaches y consultoras que venden sus servicios en Internet.

Necesitas desarrollar la identidad visual de tu marca para diferenciarte de aquellos profesionales que están empezando, destacar en el mercado y posicionarte como mereces.

Tienes que mostrar tus valores, transmitir tu potencial y el conocimiento que has adquirido con los años de experiencia.

Desde que sigo a coaches de desarrollo profesional, emprendimiento y negocios; he visto como muchas de estas profesionales han dado un salto exponencial gracias a invertir en la imagen visual de sus marcas.

Inversión que les ha permitido subir precios y atraer clientes cualificados dispuestos a pagar por sus servicios.

Mientras que otras profesionales se han quedado estancadas porque no han sabido o no han querido invertir en sus marcas.

Profesionales que a pesar de compartir contenidos de gran valor no transmiten confianza, ni muestran al público el potencial que ofrecen sus servicios.

¿Quieres ser un caso de éxito?

Como ya te he dicho, muchas profesionales han tomado las riendas de su comunicación visual con el objetivo de mostrar el mensaje que desean.

Algunos ejemplos puedes verlos pinchando en el siguiente enlace.

Por eso, te invito a tener una sesión de valoración gratuita conmigo para que podamos hablar de los problemas que tienes respecto a la imagen visual de tu marca y analice como puedo ayudarte a través de mis servicios.

Toma las riendas de tu comunicación, gana visibilidad y conviértete en un referente en el mercado.

Solicita tu sesión de valoración gratuita pinchando aquí.

Y en tu caso… ¿qué te paraliza?

Existen muchas razones para invertir en el branding de tu negocio y crear una imagen visual que te represente para diferenciarte de otras coaches y consultoras.

A veces, somos nosotras mismas las que ralentizamos el crecimiento de nuestros negocios, quienes impedimos dar un salto y destacar en el mercado.

¿Qué te impide hacer esta inversión?

¿Es el miedo o los bloqueos por experiencias pasadas?

¿Es la falta de recursos económicos?

Responde a estas preguntas en los comentarios del post y cuéntame tus razones para no crear una imagen visual para tu marca de forma profesional.

Me encantará conocer tu respuesta y saber por qué no has invertido aún en la imagen visual de tu marca.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches y consultoras a ganar visibilidad creando para ellas una marca única, que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online, así como, a los contenidos de desarrollo personal. Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres que haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi newsletter y recibe gratis mi guía de trabajo  “Crea una marca única que atraiga clientes cualificados”.


32 comentarios en “Razones por las que ayudo a coaches y consultoras a crear una marca que las represente

  1. Hola Marta,

    también ha sido todo un descubrimiento aterrizar en tu blog a través de este artículo.
    Hacer llegar las cosas de esa manera tan personal que parece que están escritas para cada uno de nosotros de forma unipersonal, es la clave. Mi proyecto está cada vez más orientado al sector del desarrollo personal (sin serlo) y veo totalmente esta necesidad de transmitir confianza y de ser naturales, pero con foco en aquello que quieremos transmitir. Un equilibrio difícil que bien merece un buen asesoramiento.

    Un abrazo y gracias por tu historia inspiradora

    • ¡Hola, Elena!
      Gracias a ti por pasarte por mi blog y dejar tu comentario 🙂
      La clave para realizar una comunicación de este tipo es ser tú misma; quitarte miedos y bloqueos para poder mostrarte tal cuál eres. Seguro que hay personas que conectan contigo, con tu forma de ver el mundo y hacer las cosas 😉
      Conocerte, mostrarte tal y como eres te ayuda a ganar visibilidad y hacerte un hueco en la mente de aquellas personas que son afines a tus valores.
      Te deseo muchos éxitos en tu proyecto.
      Un abrazo y,
      de nuevo mil gracias por tu comentario.

  2. ¡Hola Marta!
    Wow! Tu experiencia es de motivación para todos nosotros. En mi opinión, creo que actualmente ha habido un boom de negocios online. Gente que que ha visto que es el futuro y se ha lanzado. Pero muchos de ellos, lo han hecho de una manera equivocada. Por ejemplo, como bien dices, no han desarrollado su marca personal y ni siquiera saben bien quienes son su clientes potenciales.
    Yo si tuviese un negocio, seria una de las cosas en donde si invertiría, porque es más importante de lo que nos pensamos.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    • ¡Hola, Mireia!
      Es cierto que muchos se han lanzado a emprender, no sólo en negocio digitales sino también en negocios físicos. Pero, como dices, sí no desarrollas tu marca te conviertes en un negocio más del montón que no sabe cómo diferenciarse y mostrar valor, haciendo que muchos de estos proyectos fracasen a los pocos años de haber salido al mercado.
      Como profesional independiente necesitas crear, construir y desarrollar tu marca personal para saber qué comunicar al exterior y a quién vas a dirigirte. Conocerte como persona, saber qué aspectos destacan de tu personalidad te harán única y te ayudará a conectar con tu cliente ideal.
      Agradecida por tu comentario y sobre todo, por saber que mi experiencia es una motivación para otras personas.
      Un fuerte abrazo.

  3. Hola!!
    Me ha llegado la presentación de tu producto. Creo que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si quieres tener éxito en tu proyecto, sin duda, es ser uno mismo.
    Tengo un proyecto joven en el que tarde o temprano tendré que invertir. Y ya se donde localizarte el día que vaya a hacerlo. 😉 Besos!!

    • ¡Hola, Karina!
      Así es, sí quieres que tu proyecto tenga éxito debes invertir en tu marca y crear una estrategia de comunicación que te diferencie, que te permita mostrar qué te hace única para destacar del resto de profesionales de tu sector.
      Sé por experiencia propia que hablar de inversiones da pánico al principio. Pero si no te pones a ello tu proyecto se estanca y no puedes lograr tus objetivos. Para crecer, darte a conocer y diferenciarte hay que invertir en profesionales que te guíen por el camino.
      Te deseo muchos éxitos con tu proyecto y estaré encantada de ayudarte en lo que necesites.
      Un fuerte abrazo y,
      millones de gracias por tu comentario 🙂

  4. Hola Marta, me ha parecido un post increíble. Por un lado has plasmado a la perfección cómo nos sentimos muchos de los que trabajamos para nosotros mismos y cómo el camino puede complicarse o parecer ir de mal en peor a pesar del paso del tiempo. Por otro lado, me ha encantado que al final hayas encontrado la luz al final del túnel, que no hayas tirado la toalla, que redireccionaras tu camino. Creo que esa experiencia que compartes le hará mucho bien a quienes ahora mismo se sientan perdidos o desahuciados. Por último, me parece brillante que te sientas agradecida con quienes te dieron impulso cuando lo necesitaste y que, desde tu profesión, quieras devolverles ese impulso de alguna manera. En definitiva, un post genial.

    • ¡Hola, Zen!

      Cuando emprendemos como profesionales independiente hay momentos de bajón donde todo se complica. No sirve de nada quejarse, es perder el tiempo.
      El tiempo, tan valioso y fundamental para los profesionales independientes, como nosotras. Por eso, es mejor invertir en personas que te guíen y te expliquen cómo tienes que dar un paso más en tu negocio. Es imposible estar en todo y saber de todo. Para ello, mejor rodearte de profesionales dispuestos ayudarte, personas que se vuelcan en ti y tu negocio para que puedas lograr tus metas.
      Vivir de lo que te gusta conlleva un aprendizaje diario, pero hacer este camino sola conlleva tiempo y trabajo. A veces, querer hacer todo sola provoca que renuncies a tus sueños. Por eso, quiero ayudar a coaches y consultoras a tener una imagen de marca que les permita llegar a más personas que poder ayudar porque sé por experiencia propia que hacen un trabajo fundamental.
      Muchísimas gracias por tus palabras y me alegra saber que te ha gustado el artículo 🙂

      Un abrazo y,
      hasta pronto.

  5. Marta me encanta tu post. ¿Sabías que salimos juntas en un post que hizo Isabel en Mujeres silvestres? Te cuento que ya llevo casi 5 años con mi blog, es mi casa virtual de letras y un lugar en el que me encanta refugiarme y compartir lo que escribo, pero siento que no me representa como marca, soy escritora freelance y diseñadora instruccional, pero el blog no me ayuda ni me impulsa profesionalmente y eso me frustra mucho, quisiera cambiar la estrategia, el estilo, las fotos, la estructura, invertir, tal como lo dices en este post, pero siento que he gastado más monetariamente de lo que he ganado en estos últimos años, y sé que soy reconocida como escritora gracias a mi blog, pero quiero verlo más como una marca que como simplemente un blog. ¿Crees que necesito ayuda? Gracias por compartir.

    • ¡Hola, Eliana!
      Sí, es verdad que compartimos espacio en el post de Isabel en Mujeres Silvestres. Es un placer tenerte por aquí 🙂
      Sobre tu blog, debes pensar como una gran compañía y apostar por definir una estrategia para tu marca que te ayude a transmitir el mensaje que deseas. Unir tu personalidad con la de tu negocio y hacer que tu mensaje muestre al público los valores que deseas para que tu blog sea un espacio donde poder desarrollarte profesionalmente.
      Es un proceso de autoconocimiento que a veces, es mejor contar con la ayuda de alguien que te guíe en el camino para que sepas que debes comunicar al exterior.
      Espero que consigas tus propósitos y,
      cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme, estaré encantada de poder ayudarte.

      Un fuerte abrazo y,
      hasta pronto.

  6. Hola. Me ha gustado mucho leer tus razones, sin duda es un gran trabajo en que seguro que te sientes muy realizada al ver esos progresos y cambios. Algún día acudiré a ti para que me ayudes con todos estos temas porque me vendría muy bien un empujoncito. Besos.

    • ¡Hola, María!
      Tener una razón para saber lo que estoy haciendo y sobre todo, poder ser de utilidad con mi trabajo a profesionales de este sector es motivador.
      Como dices, ver los cambios y saber que el rediseño de sus marcas les hace sentir cómodas y representadas en sus diseños al 100% es inspirador.
      Sí lo deseas, espero poder ayudarte algún día con el cambio de imagen de tu marca.
      Un fuerte abrazo y,
      muchas gracias por tu comentario.

  7. Qué post tan motivador. Me he sentido identificada en muchos aspectos, sobre todo en ese momento de sentir que necesitas hacer un cambio, comenzar tu marca personal y ser feliz con lo que haces. Desde luego no es tarea sencilla, bien lo sé y es que muchas personas aun no conocen bien como funciona el mundo online, el concepto de “marca personal” tiene su aquel y no es tan simple como parece. Me parece precioso que quieras ayudar e impulsar a aquellos que en su día te ayudaron a ti. Desde luego no hay nada como luchar por aquello en lo que crees fielmente.

    • ¡Hola, Nana!
      Por lo que veo, no soy la única que se a puesto manos a la obra para hacer cambios en su vida e impulsar su marca personal para ser feliz trabajando en lo que te gusta 😉
      Los cambios no son tarea sencilla pero hacerlo para conseguir tus metas es gratificante.
      Un abrazo y,
      millones de gracias por tu comentario.

    • ¡Hola, Amparo!
      Creo que ayudar a los demás es esencial para sentirse realizados, más aún, hacerlo desde el amor y el cariño.
      Por eso, me sale con naturalidad trabajar con profesionales del desarrollo personal, me siento cómoda ayudándolas a crear una marca que las represente y ver el acabado final de sus proyectos es increíble. Cada proyecto es una nueva aventura donde conocer en profundidad a la persona con la que trabajo y su proyecto.
      Como dices, espero que muchas coaches y consultoras se puedan beneficiar de conectar su marca con su personalidad 😉
      Un abrazo y,
      gracias por dejar tu comentario 🙂

  8. ¡Yo soy una de esas privilegiadas que decidió cambiar mi marca personal contigo!

    Nueve meses después estoy encantada. No creo que sea un miedo sino una mentalidad que están vendiendo de que los negocios en Internet son gratis o muy baratos. Yo sigo creyendo que “invertir” es el camino más corto al éxito … pero es verdad que lo primero es generar ingresos.

    No es lo mismo tener mentalidad empresarial que “limitarse” a ser freelance y conformarse con pagar tener para pagar las facturas. Ahí no hay sitio para la INVERSIÓN. Hay que pensar en grande!!! Y tú tienes mentalidad de empresaria.

    Un abrazo preciosa! Seguimos!!

    • ¡Hola, Ana!
      Millones de gracias por pasarte por aquí, así como por dejar tu comentario.
      Para mi ha sido un placer ayudarte con el rediseño de tu marca. He aprendido mucho contigo y sigo haciéndolo 🙂
      Como dices, es cuestión de mentalidad. Al principio, no se aprecia la importancia de invertir en tu negocio para diferenciarte y hacerte un hueco en el mercado como mereces. Ya no es sólo que se esté vendiendo que los negocios en Internet son baratos, sino que cuando se empieza a vender servicios de forma independiente el cambio de mentalidad es complicado y tienes que cometer muchos errores para darte cuenta de que necesitas invertir para ver resultados e impulsar tu negocio a otro nivel.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo y,
      hasta pronto!!

  9. Hola, Marta.
    De acuerdo. Es muy importante tener una identidad visual propia que vaya a tono con la marca profesional y lo que se quiere transmitir.
    Hay que cuidar cada detalle y que todos elementos visuales sean congruentes en cada comunicación, incluyendo el tono de voz.
    Es genial cuando alguien ve un solo elemento de toda tu imagen y ya sabe que eres tú, así como ocurre con las grandes marcas.
    Y ni hablar del profesionalismo que se transmite.

    • ¡Hola, Thania!
      Así es, la coherencia en la comunicación de tu marca es considerado como un símbolo de madurez y profesinalidad que hay que aprovechar para hacerse un hueco en el mercado. Hay que pensar como las grandes compañías y crear una estrategia a nivel visual y verbal que te haga diferente del resto 🙂
      Lograr que el público te reconozca por el mensaje de comunicación que haces te hará destacar en el mercado.
      Un abrazo y,
      muchas gracias por tu comentario.

  10. Hola Marta, que bien este post. Coincide tu historia con la de muchas mujeres que han abordado el tema de ser freelancer o bien por tener un trabajo agobiante, o les cerraron la puerta de la empresa donde trabajaban por ser mujeres y estar en esa etapa hermosa de ser mamá o sencillamente sentían que el mundo había tomado una senda distinta a la soñada. Mi historia tiene un poco de todo, pero lo cierto es que ahora me motiva apoyar a emprendedores a que le den forma a su empresa y sus procesos para tener mejor rentabilidad y resultados. Nombraste algo clave: credibilidad. Quien soy yo y que me diferencia de los demás, de los millones que hay entre mi país y el resto del mundo. Pero hay una barrera y es una grande. Si bien sé que hay que invertir y arriesgarse oara tener resultados, no tengo el capital necesario para hacerlo. Apenas estoy comenzando a tener clientes y al cambio en la moneda de mi país ganaré unos $ 12 USD más o menos. Así que estoy intentando hacer algunos intercambios de servicios con gente para tener cosas como dominio propio, una página web y todo lo demás. ¿Será un camino largo? Imagino que si. Pero estoy decidida a tener una gran forma física y me siento motivada de hacer lo que sea necesario para llegar a mis metas. Muchos saludos. Me voy a suscribir a tu espacio.

    • ¡Hola, Sheila!
      Entiendo perfectamente lo que comentas pero sí quieres escalar tu negocio y conseguir vivir de él necesitas hacer inversiones. He pasado por lo mismo que tú y sé lo mucho que cuesta darse cuenta de ello. Pero cuando cambias de mentalidad, como dice Ana Bizarro, entiendes que cada inversión que realizas viene con creces a tu negocio ya que mejoras resultados y haces que tu crecimiento sea más rápido. No te digo que tengas que analizar al máximo cada inversión que realizas y analizar la prioridad de las mismas, dependiendo de la fase en la que te encuentres. Sí que te puedo asegurar que construir una marca que muestre tus valores y conocer la estrategia de comunicación te tu negocio, te hará destacar y diferenciarte del resto para poder ir dando los pasos que necesitas.
      Te recomiendo que leas mi post https://martabg.com/reflexiona-negocio-es-marca/ te puede servir de ayuda para definir la base de tu negocio.
      Un fuerte abrazo y,
      te deseo mucho éxitos con tu proyecto.

  11. Hola Marta, me siento muy identificada cuando dices que te sientes en deuda por todo lo que el sector te ha aportado en tu negocio y en tu vida personal, porque con mi negocio siento la misma conexión y la misma responsabilidad. No hay nada mejor que hacer algo que amamos y dedicarnos a nuestra pasión. Éxitos.

    • ¡Hola, Luisa!
      La verdad es que si, no hay nada mejor que dedicarte a aquello que te gusta y poder ayudar a otras personas 🙂
      Tener conexión con el sector con el que trabajo es esencial para crear proyectos con alma que consigan los objetivos de las coaches y consultoras a las que ayudo a renovar su marca.
      Te deseo muchos éxitos en tu negocio.
      Un abrazo y,
      muchas de gracias por tu comentario.

  12. Qué bonito que te inspiraran tanto como para ahora dirigirte a nosotros. Yo no soy coach de negocios pero sí coach para potenciar todo aquello que muchas veces escondemos. Tienes mucha razón en que en ocasiones somos nosotras mismas las que frenamos nuestros negocios, miedo al éxito, miedo al fracaso? Yo batallo conmigo misma para quitar esos bloqueos, a veces me río de mí misma, a veces me doy palmaditas y empujones. La marca visual ha sido uno de las cosas que he tenido cuidado desde el principio, antes incluso de saber lo importante que era.

    • ¡Hola, Aida!
      Exacto las creencias limitantes son las que ye impiden conseguir tu meta personal y profesional. Es necesario quererse por lo que eres, ver el lado positivo de la vida y centrarse en lo que has conseguido llevar a cabo a lo largo del día, no en las tareas pendientes 🙂
      Sé que es un trabajo continuo y que sin ayuda de profesionales, como tú, es complicado llevar a cabo. Por eso, quiero ayudar a más coaches y consultoras a lograr una imagen de marca que las represente.
      Me alegra escuchar que desde el principio has cuidado tus diseños y la imagen visual de tu marca. Es un elemento fundamental que muchas veces se descuida creando en el público una imagen inadecuada de tu negocio y de ti misma como profesional. Enhorabuena por el trabajo que has realizado y te deseo muchos éxitos en tu negocio.
      Un abrazo.

  13. Marta, historia súper inspiradora. A veces nos cuesta encontrar motivación, ver el norte y es cuando todo está oscuro que ver una pequeña luz al final de todo es un poco más fácil (o complicado, según cómo se mire). El asunto está en que aprovechaste el llamado y te reinventaste de una manera estupenda, no solamente tú sino que ahora ayudas a muchas personas a identificarse con su imagen y ser mejores profesionales.

    Me encanta y si no fuera porque ahora ando a mil, me anotaba para esa revisión, esto es algo que tendremos que hacer en algún momento, ya te estaré buscando cuando llegue.

    Un abrazo preciosa y a seguir creciendo 🙂

    • ¡Hola, Diana!
      La vida siempre nos pondrá situaciones complicadas pero he aprendido a aprovecharlas para aprender y hacerme más fuerte. La queja no sirve de nada, hay que tomar acción y poner solución 🙂
      Te deseo muchos éxitos con tus proyectos y estaré encantada de ayudarte con la imagen visual de tu marca cuando lo necesites.
      Un fuerte abrazo y,
      mil gracias por tu comentario 🙂

  14. Me ha encantado leer tu experiencia y tu recorrido porqué es muy motivador.
    Creo que actualmente hay muchos emprendedores en internet intentando sacar adelante su proyecto pero no todos lo consiguen y sin duda les falla la imagen, la marca personal, ya que esta es básica.

    • ¡Hola, Odina!
      Si quieres crear un negocio Online rentable del cuál poder vivir, tienes que invertir.
      Tu marca es la base de tu negocio; contar con una estrategia de comunicación que te diferencie, es clave. Muchos piensan que es mejor invertir en Facebook Ads o similares, pero no si no tienes claro el mensaje de tu marca te conviertes en uno más del montón y puedes arriesgarte a cerrar el “chiringuito” a los pocos meses.
      Muchas gracias por leer mi post y me alegro que te haya gustado mi historia.
      Un abrazo.

  15. Hola Marta!!
    Excelente articulo, nosotros que hemos empezado en los negocios online hace mas de un año nos damos cuenta de lo importante que es ser uno mismo, natural e invertir en tu proyecto para que realmente crezca.
    Nosotros desde el momento uno supimos que si queríamos crecer y generar valor debíamos tener la confianza de invertir en nosotros mismos y en nuestro proyecto, formarnos y generar una marca personal que nos represente, aunque si te das cuenta la marca personal si bien tu la construyes otros son quienes en realidad te dicen como te ves y que representas.
    Un abrazo

    • ¡Hola, Graciela & Yeyo!
      Como bien dices, es importante invertir en tu negocio y la imagen que das al público a través de tu marca. Crear una marca que te represente y mostrar al público los valores de tu negocio son un aspecto fundamental para captar la atención del público al que te diriges. Para ello, es importante construir una marca fuerte junto a una estrategia de comunicación que te permita comunicar al exterior el mensaje que deseas.
      Muchas gracias por el comentario y os deseo a ambos muchos éxitos con el proyecto que estáis construyendo.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies