Habrás escuchado que debes destacar con tu marca para hacerte un hueco en el mercado. Más, debo decirte que esconderte tras una máscara que no te representa no es diferenciarte. Sino usar un personaje que incluso puede perjudicar el posicionamiento que tienes como profesional en la mente del público.
Creando una máscara que haga destacar
Puedes verlo en el mundo del arte. Pintores como Salvador Dalí o Andy Warhol crearon personajes que mostraban un álter ego que les hacía destacar mostrando esa personalidad disruptora, fuera de lo común o atípica.
Y claro que puedes usar un rasgo característico de tu personalidad para diferenciarte en el mercado. Con el fin de conectar con aquellas personas que piensan como tú, que tienen los mismos valores y forma de vivir.
Más te invito a usar esta herramienta desde el auto-conocimiento. Evitando forzar un personaje para destacar como coach, psicóloga o terapeuta.
Ya que cuando las cosas se fuerzan… puede llegar a perjudicarte profesionalmente.
En este podcast, te hablo de ello.
Más, si vas a usar esta herramienta para forzar un personaje que te haga destacar como coach, psicóloga o terapeuta… te pido que antes, escuches este podcast donde hablo en profundidad en ello.
Ahora qué, ¿vas a usar una máscara para diferenciarte?
O, ¿tras escuchar el audio vas a reflexionar al respecto?
Deseo decirte que hay otras formas de mostrar tu personalidad, siendo una de ellas desarrollando tu Branding.
E incluso, al realizar la estrategia de comunicación de tu marca vas a tomar consciencia de cómo puedes especializarte para captar la atención de las personas a las que deseas ayudar.
Mi recomendación es un viaje de autoconocimiento, para sacar al ser auténtico que llevas dentro. Con el objetivo de que te sientas cómoda con la comunicación que realizar en tu negocio.
Para finalizar
Si necesitas apoyo para llevar a cabo esta tareas, puedes solicitar una sesión informativa conmigo de 15 minutos, totalmente GRATUITA, para que hablemos al respecto y te cuente como puedo ayudarte a través de mis servicios.
¡Muchas gracias!
Espero que el contenido te haya sido de utilidad.