mockUp-marca-unica

DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU PROYECTO DE DESARROLLO PERSONAL

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio.

Todo proceso de cambio es maravilloso

Llevo unos días viviendo un profundo proceso de cambio. Donde toca soltar patrones familiares, creencias y heridas de infancia que me impiden avanzar. Siento que toca despedirme de una parte de mí que ya no me representa.

Es curioso, ya que me siento reflejada en proyectos en los que estoy trabajando. Cada nuevo cliente es un espejo donde mirarse para saber por donde tiene que ir tu camino.

Psicólogos y terapeutas que sienten miedo de soltar el control, de saltar al vacío y hacer aquello que su ser les está pidiendo llevar a cabo. Con la ayuda de una especialización que les permita transformar vidas.

Por eso, hoy, vengo con una artículo donde te muestro mi vulnerabilidad para poder ayudarte y mostrarte cómo llevar a cabo el branding de tu negocio es un proceso de cambio que te llevará a dar un paso más en tu vida personal y profesional.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Cómo el branding puede ser un proceso de cambio

Estos últimos meses, he estado realizando una revisión de mi marca, para realizar un rediseño en mi Web y hacer que mi proyecto se oriente hacía el futuro.

El trabajo que realizo de Branding es un proceso de introspección que tanto a mis clientes como a mí misma, remueve los más profundo.

He incluido en él, diversas preguntas que pueden recordar a un proceso de coaching. Donde la clave es autoconocerse.

Puede parecer curioso, más aún, cuando el sector con el que trabajo es el desarrollo personal y profesional. Por lo tanto, a mi llegan coaches, psicólogos y terapeutas que tienen este trabajo más que masticado.

Aunque…
Cuando te pones a dar forma a tu marca pensando en donde quieres estar aquí y ahora, cómo vas a salir al mercado y dónde deseas verte de aquí a unos años…
Este proceso, levanta ampollas.

Tanto que, a día de hoy, en el servicio premium donde trabajo junto a Ángela Pañeda para ayudar a estos profesionales a crear sus marcas desde la esencia, diseñar una Web estratégica y un plan de acción que les permita lanzarse al mercado Online; hemos incluido un extra.

Una sesión terapéutica con algunos profesionales con los que ya hemos trabajado tanto a nivel personal como profesional.

Cuál es el motivo de incluir este plus

Hemos detectado que hay fases del proceso donde se producen bloqueos. Salen a la luz miedos, creencias y patrones que impiden avanzar.

Para mí, esto es maravilloso. 😍
Debido a que siento que transitar estos bloqueos te ayudan a sacar a la luz la esencia que llevas dentro.

Una esencia que te permite centrarte en desarrollar un proyecto con el que acompañar a aquellas personas a las que puedes ayudar a transformar sus vidas. Un proyecto con una misión clara que mostrar al exterior, teniendo en cuenta tus valores y tu propósito.

Incluso, durante todo este servicio de acompañamiento, tanto Ángela como yo, recomendamos herramientas que nos encantan y las cuales utilizamos para nuestro propio desarrollo personal.

Debido a la experiencia de los últimos años, realizando este servicio, nos hemos dado cuenta que nada mejor que estar acompañados durante el proceso y contar con otros terapeutas que ya han transitado este camino.

proceso de cambio

La razón por la que te cuento esto

Pues se debe a que me ha caído la ficha. 😅

Entre la luna llena y el eclipse – que energéticamente lleva haciendo de las suyas unos días – más todo el trabajo que llevo realizando en los últimos meses…

Toca dejar ir algo que no me representa.
Toca soltar aquello que me limita.

Para dar espacio a esa parte de mi que debe salir a la luz y no puede estar más tiempo escondida.

Esa parte donde te muestro que mi trabajo no es solo hacer la estrategia de tu marca (de tu proyecto), definir su personalidad y diseñar un logotipo bonito. Entre otras aplicaciones como la imagen destacada de tus post, las plantillas para tus documentos, etc.

Sino que mi trabajo va más allá de todo eso.

Ayudándote a asentar unas bases para tu proyecto. Una base que muestren tu esencia y te hagan llegar a más personas a las qué ayudar a través de tu trabajo como coach, psicólogo o terapeuta.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Donde está el aprendizaje en este proceso

No es fácil, mostrarte aquello que me tiene bloqueada, que me hace sentir vulnerable y perdida en este proceso que estoy transitando.

Además de esto, ver como los cambios que había planificado para mi proyecto siguen a medio hacer.

Cuando no es por las fotos…
se debe a la revisión de textos…
o, hacer algunos ajustes a la guía de estilos.

Hoy puedo decirte que YA basta de excusas. Adiós al perfeccionismo que es un arma de doble filo que bloquea mi progreso.

Como puedes ver, también soy humana y la cago en algunos momentos (con perdón de la expresión).

Aunque tengo claro que he de estar acompañada:

  • Primero, por profesionales que me den un toque de atención, que me ayuden a transitar estos momentos de duelo, incertidumbre, pérdida de control, etc. Para aprender a confiar en la vida y dejarme llevar.
  • Segundo, por profesionales que me liberen de cargas de trabajo como la redacción de textos de mi página, el diseño de mi Web, etc.
proceso cambio mariposa

Hay buenas noticias en todo esto

La principal es poner luz a todo ello para transitarlo y después pasar a la acción, con el objetivo de transmutar lo que te impide avanzar.

Aquí te dejo estos vídeos de algunas profesionales que ya han pasado este proceso de gestación, desarrollo y construcción de sus marca junto a Ángela Pañeda y yo. Los cuáles espero que te sirvan de motivación.

Por último, te invito a dejar tu opinión abajo en los comentarios sobre lo que he hablado en el artículo. ¿Te sientes identificada o identificado con esto que te cuento?

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Soy Marta Bernal. Ayudo a coaches, psicólogos y terapeutas a crear una marca con alma que muestre la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de la vida, del trabajo que realizo y del desarrollo personal.

Sí deseas que tu marca muestre al público quién eres, qué haces y cómo en tu proyecto, descarga gratis mi guía  «Crea una marca única que atraiga clientes cualificados«.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

2 comentarios en «Todo proceso de cambio es maravilloso»

  1. Querida Marta,

    Gracias por esta honestidad brutal y por compartirte en este proceso de cambio que de alguna manera vivimos juntas y nos une aún más.

    Definitivamente en este viaje al centro del corazón no hay más remedio que desnudarse, quitarse capas y soltar los lastres que no suman a nuestra vida.

    ¡Feliz de viajar a tu lado! ¡Seguimos!

    Responder
    • ¡Hola, Ángela!
      Millones de gracias por dedicar tu tiempo para leer el post y también para dejar un comentario en él.
      Infinitamente agradecida por tus palabras, ya que para mi no es fácil mostrarme así en el blog. Es una forma de romper esa barrera que tanto hablamos en nuestras conversaciones, pasar a la acción y mostrarme tal y como soy. Un ser humano con sus miedos, resistencias y bloqueos que me hacen sentir frágil, vulnerable.
      Gracias, gracias y millones de gracias por todo.
      Es un placer compartir este camino juntas y hacer posible que más profesionales del sector lancen sus marcas con esencia al mercado online, con el apoyo de una Web estratégica que les permita captar clientes cualificados.
      Un fuerte abrazo y a seguir caminando en este proceso de transformación personal y profesional 😍

      Responder

Deja un comentario