Cuando planificas el plan de acción de tu proyecto de coaching, psicología o terapias…
Tomas consciencia de donde estás con tu proyecto, qué deseas alcanzar (tus metas), así como, las tareas que has de realizar para lograr tus objetivos.
Mi intención con este post no es hablarte solo de objetivos, acciones o tareas a realizar para que desarrolles un plan de acción efectivo que te permita lograr tus metas. Como si se tratase de un trabajo en plan ejecutivo; donde todo es sota, caballo y rey.
Sino hacerte pensar en aspectos que puede ser que no estés teniendo en cuenta. Los cuales son, para mi, la base para planificar desde tu esencia y crear un plan de acción que te permita (de verdad) lograr aquello que te has propuesto.
¿Te animas? Pues vamos con ello.
¿QUIERES MONTAR EL PROYECTO DE TUS SUEÑOS Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
3 PILARES FUNDAMENTALES PARA UN LANZAMIENTO EXITOSO
Accede al mini curso GRATUITO en el que encontrarás:
- vídeo explicativos
- hojas de ejercicios
- acciones prácticas
Para dar los primeros pasos con tu proyecto de desarrollo personal.

Antes de empezar a planificar
Te invito a revisar los siguientes puntos que pongo:
1# Ten en cuenta tus valores a la hora de planificar tu plan de acción
Tus valores son la base para crear un plan de acción que sea coherente contigo, el cual lleves a cabo y que te permita lograr tus sueños.
Para ello, te invito a ver lo siguientes post donde podrás ampliar la información al respecto:
- ¿Tienes en cuenta tu valores personales?
- Recomendaciones para crear un plan de acción para tu proyecto de desarrollo personal
2# Donde te encuentras antes de planificar tus objetivos
Es decir, cuál es el punto de partida desde el que arrancas tanto con tu proyecto como en otras áreas de tu vida.
Cuando revisas esta parte con detenimiento, vas a saber dónde poner foco, qué objetivos son más importante alcanzar en los próximos meses y cuáles son las acciones que vas a poder llevar a cabo para alcanzarlos.
Aquí te dejo acceso a otro artículo donde puedes ampliar la información al respecto.
3# Revisa aspecto como tu misión y el propósito de tu marca
Con lo que tendrás una base sólida sobre la cuál actuar. Ya que tendrás claro los motivos por los que has creado tu proyecto de coaching, psicología o terapias en Internet.
Así como, la razón por la que ayudas a las personas a sanar heridas de infancia, transformar patrones o creencias limitantes (por ejemplo). Y en consecuencia de ello, crecer personalmente.
Clica aquí para ver un artículo y un vídeo donde profundizo al respecto.
4# Puntos claves en tu plan de acción
En este punto tocaría hacer un listado de los objetivos que deseas alcanzar, organizar estos en diferentes bloques y por ultimo, comenzar a desglosar acciones, micro-acciones y tareas diarias que te permitirán alcanzar lo que te has propuesto. Haz clic aquí para más información al respecto.
Preguntas que surgen al respecto
Está claro que son muchas tareas y es normal que te surjan dudas antes, durante y después de este proceso. Además de sentirte abrumado/a por todo lo que conlleva crear tu plan de acción.
Eso si, debo decirte que trabajar con un orden te permite fluir con las situaciones que surgen en tu día a día. Lo que también te ayuda a ser más creativo en tareas como las publicaciones que realices en las redes sociales, las sesiones que tengas con tus clientes o en la forma de organizar un servicio para paquetizarlo (por ejemplo).
Aquí te dejo un vídeo donde Ángela Pañeda y yo, respondemos muchas preguntas al respecto:
Cómo puedo ayudarte a crear tu Plan de Acción
En las últimas semanas, he estado compartiendo diversos contenidos para que, si lo deseas, realices por tu cuenta el plan de acción de tu proyecto de coaching, psicología o terapias.
Artículos, vídeos explicativos y una masterClass donde paso a paso vas a ir realizando esta tarea. ¿Qué conlleva esto? Tiempo de aprendizaje, más el tiempo de dedicación para dar forma a tu plan de acción.
Otra opción, es el programa que Ángela Pañeda y yo realzamos para acompañar a profesionales del sector de desarrollo personal, a dar forma al plan de acción sus proyectos.
- Este programa se realiza dos veces al año.
- Tiene una duración de 8 semanas.
- Sesiones grupales semanles.
- Diferentes hojas de trabajo que te facilitarán la tarea semana, tras semana.
Haz clic aquí para inscribirte en la próxima edición del programa. Y reservar tu plaza si deseas impulsar tu proyecto de desarrollo personal.