Observar tu marca desde otra perspectiva es esencial para reflexionar sobre tu proyecto, la imagen que estás transmitiendo y qué hacer para mejorar.
Entiendo que es complicado escuchar al público, de forma activa. Sobre todo, hacer que esa escucha no te haga sentir mal. O te estrese, debido a las tareas que debes realizar para cambiar el posicionamiento de tu marca.
Y… ¿Cómo puedes hacer esto desde otra perspectiva? ¿Qué acciones llevar a cabo?
Con el fin de conocer el punto de vista de los usuarios que visitan las aplicaciones de tu marca: tu página Web o redes sociales (entre otras). O, saber la opinión de los clientes con los que has trabajado.
De eso mismo voy a hablarte, de una acción que me permitió ponerme en la piel de las personas con las que había trabajado. Con el objetivo, de usar ese punto de vista para renovar mi proyecto.
Se trata de hacer encuestas ¿Quieres saber más al respecto? Pues, allá vamos 🙂
¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA COMO PROFESIONAL DEL DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL?
Regístrate para recibir GRATIS la guía práctica “Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching, psicología o terapias”.

Haz una encuesta para obtener otra perspectiva de tu marca
Conocer la opinión que tienen los usuarios te va a permitir observar tu proyecto desde otro lugar. De forma objetiva, serás consciente de la imagen que se ha creado el público en su cabeza sobre tu marca.
Te hará reflexionar sobre tu negocio; a nivel visual, administrativo, gestión de clientes, sistemas de trabajos… Hay muchas áreas de tu proyecto que debes cuidar, las cuales influyen en el posicionamiento de tu marca.
Para ello, prepara una encuesta a los lectores de tu blog, seguidores de tu proyecto o actuales clientes.
En el caso de no saber por donde empezar, debido a que aún no te has puesto en marcha con tu negocio de desarrollo personal. Te invito a buscar respuesta entre tus familiares y amigos.
Con este sondeo vas a tener claridad sobre aquellos aspectos de tu personalidad que te hacen único. Qué es aquello que destaca y debes mostrar al exterior. Cuál es la manera en la que debes presentarte a través de la comunicación de tu marca. Facilitándote así, el trabajo de tu branding.
Cuales son las preguntas que debes hacer:
Antes de nada, quiero que tengas presente que las respuestas que vas a obtener son la realidad que perciben los demás sobre tu proyecto.
El objetivo con este trabajo es que tomes las riendas de la comunicación de tu marca. No que te sientas mal, ofendido o decepcionado por los resultados. Mira esto como una oportunidad para mejorar tu negocio de coaching, consultoría o terapias.
Las preguntas que debes realizar son las siguientes:
- ¿Cómo definirías mi marca?
- ¿Qué aspectos destacarías de mi personalidad?
- ¿Cuáles son los adjetivos que asociarías con mi negocio?
Cuando hayas entrevistado a unas 15 o 20 personas, siéntate y evalúa lo que te han dicho. ¿Estás de
acuerdo con sus respuestas? ¿Lo que sienten es lo que quieres transmitir con tu marca?
Vuelvo a repetirte, toma este ejercicio como la ocasión para mirar tu marca desde otras perspectiva y saber las acciones a realizar para mejorar su comunicación. Sin sentirte mal por los resultados obtenidos.

¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA COMO PROFESIONAL DEL DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL?
Regístrate para recibir GRATIS la guía práctica “Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching, psicología o terapias”.

Qué herramientas usar para mirar desde otra perspectiva
Actualmente, tienes infinidad de opciones para hacer este trabajo. Solo tienes que hacer una búsqueda en google para obtener diferentes alternativas.
En este caso, te muestro 3 herramientas. Por su fácil manejo a la hora de crear los formularios, personalizarlos, obtener un enlace para compartirlos con el publico y analizar sus resultados.

Para saber cómo crear paso a paso tu encuesta con google forma, pincha aquí para acceder a un artículo donde lo explico detenidamente. Con vídeo-tutorial incluido 😉
Para finalizar
No olvides que “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Por eso, hacer este trabajo si sientes que debes renovar tu marca, te dará otras perspectiva antes de ponerte con los cambios.
Ya que obtendrás de forma clara, la opinión de aquellas personas que interactúan con tu proyecto. Ya sea en tus redes sociales, leyendo tu blog o trabajando contigo mano a mano.
Estos resultados son una mina de oro para saber qué aspecto de tu personalidad sobresalen del resto. Para ser coherente con tu forma de ser y tus valores, y unir todo esto con tu proyecto. De forma que tu marca, grite de forma silenciosa quien eres, qué haces y para quien lo haces.
Ahora te toca a ti responder a la siguiente pregunta, ¿has sondeado a tu público? ¿Conoces qué opinan en relación a tu marca?
Te leo abajo en los comentarios 😉