Hace poco, leí un artículo donde hablaba del crecimiento del sector de desarrollo personal. Por lo tanto, si deseas destacar como profesional independiente en este sector debes especializarte.
La sociedad está cambiando. Cada vez, son más las persona que están dispuestas a cuidarse. No sólo a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional e incluso, espiritual.
Esto es una oportunidad para ti si eres coach, consultor, sicólogo o terapeuta. La cuál debes aprovechar, con el fin de mostrar al público tus conocimientos sobre la materia, la forma que has creado para ayudarle y el valor que ofrece tu trabajo.
Por eso, voy a hablarte de las razones por las que debes especializarte, con el fin de diferenciarte en el mercado. Convirtiéndote, así, en un profesional destacado dentro del sector del desarrollo personal.
Vamos con ello 🙂
¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA COMO PROFESIONAL DEL DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL?
Regístrate para recibir GRATIS la guía práctica “Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching, psicología o terapias”.

Razones por las que debes especializarte
1# Conoces las necesidades de tus clientes
Cuando te especializas en un nicho de mercado concreto, comprendes que es aquello que le preocupa a tu público. Entendiendo, así, cómo ayudarle a través de tu trabajo.
2# Desarrollas soluciones adaptas a tu público
Ya que sabes cuáles son los problemas que tiene tu cliente. Por lo tanto, creas para él un contenido que le sea útil y practico, el cuál le ayude a resolver sus necesidades.
No te hablo sólo a nivel de contenidos para tu blog o las redes sociales. Sino que tus servicios serán una solución a medida para el público con el que trabajas (para el nicho en el que te hayas especializado).
3# Eres más eficiente y productivo
Al conocer a fondo a tus potenciales clientes, sus problemas y necesidades para crear productos o servicios adaptados a estas personas, podrás sistematizar tu forma de trabajar. Ahorrando tiempo y siendo más productivo en cada servicio que hagas.
4# Al especializarte te diferencias de otros profesionales
Como consecuencia de todo esto; conocer a tu público, conectar con estas personas y desarrollar contenidos a medida sólo para él o para ella, te diferencia de la competencia.
Es decir, destacarás de otros coach, sicólogo o terapeutas ya que ofreces soluciones específicas para un nicho de mercado concreto.
5# Te posicionas como experto
Con el tiempo, te posicionarás en la mente del público como experto en esta rama o nicho de mercado concreto.
¿Cómo? Te estarás preguntando
Debido a esa implicación, conocimiento y esfuerzo que aplicas a tu especialidad o a ese nicho de mercado. Todo eso te permite interactuar e involucrarte con tu público para definir soluciones a medida que ayudan a tu cliente ideal. Soluciones originales y creativas que sólo tu ofreces.
Pasa a ver el vídeo donde explico las razones para especializarte
Para finalizar
Si quieres construir un proyecto que te diferencie y te posicione en el mercado, debes optar por especializarte.
Deja de ofrecer en tus servicios millones de ofertas que confunden al público. Céntrate en aquello que se te da mejor hacer, lo que más te gusta y que los clientes con los que ya has trabajado, aprecian, más valoran.
Gracias a especializarte, vas a mostrar al público las razones por las que debe contratarte a ti en vez de a otro coach, consultor, sicólogo o terapeuta.
Estarás enseñando a tu cliente ideal que eres la persona que está buscando, esa persona que conoce sus necesidades y le ayudará a conseguir resultados.
Por eso mismo, te invito a analizar qué es aquello que te diferencia y cómo puedes especializarte para destacar de otros profesionales del sector
¿Me lo cuentas abajo en los comentarios? Estaré encantada de leer tu respuesta 🙂