DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio

Cumple blog: 3 años con mi emprendimiento Online

emprendimiento-online

Hace casi un mes que este blog cumplió tres años. Tres años ya, desde el lanzamiento de mi primer artículo, el cual puedes ver pinchando aquí.

Esto puso punto y final a 2 años de auto-empleo sin rumbo, sin estrategias, ni objetivos claros. Para dar comienzo a mi emprendimiento Online. Donde cada vez disfruto más del camino y lo que es más importante, estoy rodeada de gente maravillosa.

Coherencia: la base de mi emprendimiento Online

En Noviembre de 2018, me puse a trabajar sobre el plan de acción de mi negocio. Con el objetivo de marcar metas y dejar de procrastinar tareas que deseaba hacer como: entrevistas en vídeo, ser más constante escribiendo en el blog o lanzar nuevos servicios.

La palabra clave que me propuse fue “Coherencia”.

palabra clave para mi emprendimiento online en 2019
Palabra clave para el 2019

Mirándola hoy, desde otra perspectiva, me doy cuenta de que no pude elegir una palabra mejor. Necesitaba ser coherente conmigo misma, con mi forma de ver la vida y los negocios para aplicarlo en mi emprendimiento, así como, en mis planes de futuro.

No significa que haya cumplido esta coherencia a raja tabla (como se dice), ni mucho menos. Para ello, he tenido que seguir aprendiendo de mis errores y aplicar cambios, una y otra vez.

Eso si, te puedo decir que el universo me ha puesto al alcance todo lo que necesitaba y más. Y tú, como profesional del desarrollo personal, puede que entiendas de que te hablo 😉

A continuación, voy a detallar a qué me refiero.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

1# Entrevistas en vídeo

Ya había hecho alguna que otra entrevista en este formato. Por lo tanto, no es algo nuevo para mi. Aunque la vergüenza y sobre todo, el miedo a exponerme me paralizaba.

Me hubiera gustado hacer más. Aunque el transcurso de los acontecimientos de este año… han hecho que se quede en estas que te muestro:

  1. Entrevista a Pepe Romera: Razones para hacer vídeo marketing cuando eres coach, consultor o terapeuta
  2. Video entrevista a Ariadna Markto: Crea una propuesta de valor única que muestre los beneficios de tu trabajo
  3. Entrevista a Beata Praska: Impulsa tu marca personal a través de las fotografías de tu proyecto de desarrollo personal
  4. Vídeo entrevista a Ester Vega: La mentalidad de abundancia te ayuda a impulsar tu proyecto

Gracias a ello, por fin, me he lanzado con algo que tenía pensado hacer en el futuro. Incluir vídeos en los contenidos del blog para ayudarte con tu marca, su imagen visual y el diseño de las aplicaciones de tu proyecto.

Aquí algunos ejemplos:

2# Las colaboraciones: clave en el emprendimiento Online

Nada como rodearte de personas que tengan los mismos sueños, valores y objetivos que tú para sentirte acompañado. Es importante, realizar colaboraciones para rodearte de profesionales con los que compartir conocimientos y experiencias.

Gracias a este apoyo, vas a seguir adelante en momentos de bajón, ver errores desde otro punto de vista para dar con una solución, aprender y sobre todo, divertirte 😉

Venimos de Madrid de darle vida a una comunidad espontánea gracias a personas magníficas. 😍En #EmprenderOnline4…

Publiée par Sergio Melich sur Dimanche 17 mars 2019

Eventos como este son los que te impulsan, te animan y te dan un chute de energía. En ellos, puedes conocer a gente maravillosa con ganas de construir no sólo un emprendimiento Online sino un estilo de vida. Si quieres saber más de lo que hablo, pincha aquí.

Doy Gracias, de corazón, a Diana Garcés y Sergio Melich por hacerlo posible.

2.1.# Uniendo fuerzas para impulsar mi emprendimiento Online

Comencé sesiones de Mastermind junto a dos profesionales del sector: Ariadna Markto y Ángela Pañeda. Entre las tres nos organizamos e impulsamos para realizar cambios y aplicar estrategias semana, tras semana.

Todo ello, me ha permitido ver qué tengo que hacer para lograr lo que deseo a largo plazo. Realmente, debo dar las gracias a estas dos mujeres ya que sin ellas no habría sido posible visualizarlo con tanta claridad.

Además, estas sesiones ha consolidado nuestra relación más allá de una reunión vía Skype. A Ángela he podido verla en persona en un par de ocasiones este año. En el caso de Ariadna, aunque la distancia que nos separa es mayor, espero que pronto podamos darnos un abrazo de verdad 😉

Angela Pañeda Sanz hace unas semanas me mandaste un mensaje para decirme que Facebook te recordaba que hacía un año…

Publiée par Marta Bernal sur Lundi 11 novembre 2019

¡Gracias chicas por estar ahí! De corazón

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

2.2.# La fiesta de la comunicación

Ana Bizarro tiene una forma especial de aportar valor en su proyecto Acción con Alegría. Cada año reúne a 12 colaboradores, expertos en diferentes áreas, para escribir en su blog.

Este es un evento diferente a los demás. Ya que los colaboradores también participan en diferentes entrevistas en Facebook durante el mes de Enero.

Aquí tienes la información de la Fiesta de la Conciencia que se realizó el año pasado. En la cuál tuve el honor de trabajar diseñando la imagen del evento y las publicaciones de las redes sociales.

gracias a mi emprendimiento Online puedo trabajar en crear imágenes de eventos como este
Fiesta de la Conciencia 2019

Este año, formo parte de la Fiesta de la Comunicación, que empezó con los artículos escritos por los diferentes participantes en Enero de 2019. Y ha finalizado en Noviembre con el último de los post. También incluye entrevistas en directo, que se realizarán en Enero de 2020 – espero verte en Facebook 😉

colaboraciones en las que formo parte gracias a mi emprendimiento online
Fiesta de la Comunicación

Comparto contigo los artículos ya que la calidad de ellos… ¡Son increíbles! Y de utilidad para tu proyecto.

  1. Cómo comunicar de forma eficiente y sin perder tiempo, por Ana Claudia Rodríguez.
  2. Cómo generar impacto a través de tus palabras, escrito por Alicia González.
  3. La caja de herramientas para los hombres del Siglo XXI que no temen sentir, por Alejandro Quintana.
  4. Guía práctica de copywriting para escribir artículos en tu blog que enamoren a tu audiencia, creado por Ernesto Ortiz.
  5. Tu voz será la chispa que conecte con tus clientes, escrito por Fernando Guaza.
  6. Tabúes que tienen los hombres de entre 40/55 años con la AMISTAD, autora Mariví Porras.
  7. Cómo comunicar en tu sitio web para llegar a las personas que te necesitan, creado por Pablo Ape.
  8. Reinvención personal, sin pajas mentales, escrito por Sergio Melich.
  9. Cómo sanar la autoestima de un Superman a través del minimalismo existencial (y con la ayuda de Superwoman), artículo de Tania Carrasco.
  10. Salud y lenguaje corporal ¿Qué tienen que ver con mi negocio? escrito por Ana Rivas
  11. Cómo gestionas tu guía emocional determina tu comunicación interna y externa, creado por Juan Manuel Olivero
  12. Cómo atraer a clientes con tu imagen de marca por Marta Bernal 😉

2.3.# Atípica Emprende: el proyecto soñado

A pesar de ponerlo en último lugar, no significa que tenga mejor importancia para mi. Esta colaboración surgió de forma inesperada durante el evento al que acudí en Madrid en el mes de Marzo.

Marina Febles, directora de la escuela me propuso formar parte del proyecto. Siendo sincera, al principio dudé por:

  • La cantidad de trabajo que iba a requerir por mi parte.
  • No ver claro cómo participar en el negocio.
  • Y sobre todo, los miedos que están al acecho en la toma de decisiones de este tipo.

Después de muchas vueltas, dije que si. Lo que ha hecho que en los últimos meses haya realizado:

  1. La creación de los contenidos de la escuela en tiempo record. Jamás hubiera pensado que tendría esta capacidad de resolución y estoy orgullosa de ello. Ya que he montado los vídeos de las diferentes unidades de mi asignatura y las hojas de trabajo en un plazo de 2 meses.
  2. Preparar y acudir al evento de presentación de la escuela en Madrid. Donde puede conocer en persona al resto de colaboradoras. Así como, dar una ponencia donde conté mi experiencia en esto del emprendimiento Online.
  3. Los diseños de la escuela tanto para renovar la Web como para tener una línea gráfica en las redes que el resto de profesoras pueda aplicar de forma coherente y unificada.

Aquí comparto contigo mi charla en el evento de presentación de la escuela 😉

Seguimos con la imagen de marca de nuestra profesora de Branding Marta Bernal en Google Campus Madrid

Publiée par Atípica Emprende sur Samedi 28 septembre 2019

También tengo que mencionar la entrevista que nos realizó Diana Garcés y Sergio Melich, creadores de la Comunidad Fluyendo. Si quieres ver la entrevista, pincha aquí.

Entrevista profesoras de la escuela Atípica Emprende

¿Por qué digo que Atípica Emprende es el proyecto soñado?

Los valores de la escuela son algo a lo que llevaba dándole vueltas, un tiempo. Acompañar a las mujeres en su camino al emprendimiento.

Esta claro que a nivel de marca personal, mi foco está en ayudar a profesionales del desarrollo personal y/o profesional (coaches, consultores y tearapuetas) a construir una marca fuerte que les diferencie y las haga destacar en el mercado.

Aunque a nivel colectivo… por decirlo así… Sentía que necesitaba formar parte de un proyecto donde se unieran todas las áreas que yo he necesitado durante estos 3 años de emprendimiento Online:

  1. Apoyo durante la fases de acción y aplicación de estrategias.
  2. Acompañamiento mediante profesionales que pueden aclarar dudas en diferentes áreas: desde miedos y creencias limitantes, a contabilidad o productividad y redes sociales (entre otros).
  3. Explicaciones de estrategias de marketing Online que parecen obvias para algunos. Aunque son complicadas de entender para otros y sobre todo, de poner en práctica.
  4. Ofrecer opciones de seguimiento durante la creación, lanzamiento y monetización del negocio.

Debo decir que la escuela tiene unos cimientos sólidos, con el objetivo de hacer que las mujeres que quieran emprender tengan todas las herramientas para hacerlo y no se sientan solas.

Por eso, es un honor formar parte de este equipo y estar rodeada de profesionales como:

  1. Olaia Calvo experta experta en mentalidad emprendedora y reinvención profesional.
  2. Marina Febles quien trata la asignatura del copywriter (esencial en un proyecto Online) y estrategias de marketing digital.
  3. Ángela Pañeda quien está especializada en diseño Web con WordPress.
  4. Lorena De Diego especializada en productividad personal.
  5. Begoña Villanueva experta en el área de la gestión empresarial y contable para emprendedores digitales.
  6. Lula González quien trata el tema de las redes sociales y cómo hacer Networking.
  7. Y como no, yo, Marta Bernal que hablo de Branding e imagen visual de marca 😉
Equipo de Atípica Emprende

Para cerrar este artículo decirte que…

Emprender Online es una aventura que te ayuda a crecer personalmente. Y como decía al principio, te permite estar rodeada de grande profesionales, de los cuales aprender.

Aunque he realizado más colaboraciones que no he mencionado para no hacer eterno este artículo. Tengo que decir que no me olvido de nadie y siempre, doy ¡GRACIAS! por darme la oportunidad de entablar una relación ya sea profesional como personal con cada una de las personas con quienes trabajo.

Espero que dentro de 12 meses tenga nuevas novedades que contarte.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Ahora me gustaría que me contaras tu experiencia con tu emprendimiento ¿En qué fase te encuentras? ¿Te has lanzado ya al mercado Online con tu negocio de desarrollo personal o aún estás pensado cómo hacerlo?


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches, consultores y terapeutas a crear una marca única que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios para atraer clientes cualificados a través de su imagen visual.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online. Sobre todo, a los contenidos de desarrollo personal.

Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres, qué haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi Newsletter y recibe gratis mi guía de trabajo  «Crea una marca única que atraiga clientes cualificados«.


Fotografía de portada de Sofiya Levchenko de Unsplash

12 comentarios en “Cumple blog: 3 años con mi emprendimiento Online”

  1. ¡¡Sin duda un año cargado de muchísima intensidad!! ¡¡¡Felicidades!!! En este tiempo he aprendido mucho de ti, de la capacidad que tienes de organizar y materializar estructuras y estrategias que a mi se me quedan en la mente 😀
    Una suerte haberte encontrado y que nos acompañemos en muchos de los proyectos que estamos llevando a cabo!
    ¡Seguimos viaje! 😀 El año que viene, para celebrarlo, un encuentro playero por favor 😛

    • ¡Hola Ángela!
      Antes de nada, darte las gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Así como, gracias por todos los momentos que hemos vivido juntas desde que nos conocimos. Espero que esta colaboración sea duradera y sobre todo, que tengamos la oportunidad de materializar los cambios que nos hemos propuesto para ayudar a más profesionales del sector con sus proyectos Online.
      El año próximo, sin duda, tenemos que volver a vernos y si es en la playita… mejor que mejor. Ya sabes que tienes una casa en Málaga para cuando quieras.
      Un fuerte abrazo y,
      hasta pronto :*

  2. Un gran año, mi querida Marta. Yo también estoy muy, muy feliz y agradecida de haberte encontrado; cómo el destino ha movido nuestros hilos para crear colaboraciones, amistades y sueños compartidos.
    Trabajar contigo es un lujazo y he podido aprender mucho de ti, de tu visión y de tu entusiasmo.
    Espero seguir acompañandote y construyendo muchos proyectos juntas.
    Un gran abrazo y ¡ ENHORABUENA!

    • ¡Hola, Ariadna!
      El placer es mutuo, de verdad. Es maravilloso habernos encontrado en el camino y darnos cuenta que trabajamos enfocadas en el mismo camino.
      Espero de corazón que podamos seguir adelante construyendo el proyecto que deseamos para ayudar a potenciar la marca de profesionales del sector del desarrollo personal. Ya que acompañadas nos ayudamos, complementamos y lo más importante, aportamos valor a los proyectos en los que trabajos.
      Millones de gracias por estar ahí.
      Te mando un abrazo enorme

    • ¡Hola, Tania!
      Antes de nada, darte las gracias por pasar por el artículo y dejar tu comentario.
      Ha sido un placer colaborar contigo en la fiesta de la comunicación organizada por Ana Bizarro creadora de accionconalegria.com
      Tanto tú como el resto de profesionales con los que he trabajado en los últimos meses en este proyecto, me habéis aportado tanto a nivel personal como profesional nuevos conocimientos de los que estoy realmente agradecida. Ha sido un honor teneros en mi vida y aprender de todos vosotros.
      Muchísimas gracias de nuevo por todo.
      Te mando un fuerte abrazo y,
      espero que tengamos la posibilidad de seguir colaborando juntas 😉

  3. ¡Enhorabuena Marta!
    Muy pocos emprendedores consiguen llegar a los 3 años con su proyecto.
    Como dices, emprender es una aventura que te ayuda a crecer personalmente muchísimo y las relaciones que se crean entre profesionales es algo maravilloso.
    Me alegra haber coincidido contigo y espero que en un futuro no lejano tengamos la oportunidad de volver a colaborar juntos.
    Un saludo

    • ¡Hola Fernando!
      Antes de nada, darte las gracias por pasarte por el artículo y dedicar un tiempo a escribir un comentario. Así como, agradecerte tus palabras 🙂
      Es un placer para mi haber tenido la ocasión de formar parte de la fiesta de la comunicación y conocerte entre el resto de profesionales que ha formado parte del proyecto. Y ojalá tengamos ocasión de colaborar junto en el año próximo. Estaré encantada de echarte una mano para hablar de brandng e imagen de marca y mostrar a tu público qué es y los beneficios que ofrece en un proyecto Online.
      De nuevo, muchas gracias por todo.
      Un fuerte abrazo y,
      ¡hasta pronto!

  4. Marta quiero felicitarte, porque veo lo que dices coherencia eso ha hecho que estés aquí celebrando esos tres años de acción, el haberte conocido y que trabajáramos mi marca personal me ha permitido crecer, tus aportes han sido bastante útiles. felicitaciones

    • ¡Hola, Rosma!
      Un placer leerte y saber de ti 🙂
      Muchas gracias por tus palabras, lo digo de corazón. Ha sido un honor ayudarte con tu marca personal y espero que tengas muchos éxitos que compartir con tu proyecto. Ya que mereces que el trabajo que realizas se expanda con el fin de ayudar a otras personas a crecer en su desarrollo personal.
      Te mando un fuerte abrazo y,
      de nuevo, gracias por dedicar tu tiempo a leer y dejar un comentario en este artículo.

  5. ¡Felicidades Marta por este cumpleblog y por todos los éxitos conseguidos! La de cosas que pueden pasar en tres años cuando tienes claro tu propósito.
    Un abrazo y a por otro año lleno de proyectos tan bonitos como estos 🙂

    • ¡Hola, Ana!
      Antes de nada, darte las gracias por pasar por el artículo y dedicar tiempo a escribir un comentario.
      Es un placer realizar colaboraciones como la de la Fiesta de la Comunicación, gracias a la cuál tengo la oportunidad de conocer a persona como tú.
      Espero que este nuevo año traiga muchas más ocasiones en las que trabajar juntas y poder conocernos un poco más.
      De nuevo, gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo y,
      ¡feliz día!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies