DESCARGA MI EBOOK GRATUITO DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio

Características de diseño del logotipo de tu negocio de coaching o consultoría

Estas pensando renovar esta imagen pero desconoces las características que debe que tener el diseño del logotipo de tu negocio de coaching o consultoría.

Ves diferentes ejemplos en internet. Desde diseños elaborados con muchos colores, a imágenes minimalistas que sólo cuentan con un tipo de letra.

Te gustarías saber las cualidades que debe tener este elemento para crear un logo que permita al público identificarte entre la competencia.

En este artículo, quiero mostrarte las características de diseño de un logotipo. Vayas a crearlo tú misma o tomes la decisión de contratar a alguien para hacer este trabajo.

Mi recomendación es que trabajes con una profesional especializada que realice un diseño estratégico para tu marca, con el cuál consigas tus objetivos empresariales.

Qué es un logotipo

Se puede definir como la representación gráfica del nombre de tu marca. Es decir, es la firma de tu negocio.

Me encanta la descripción que hace el libro Claves del diseño // 01 Logos: “Un logo es una palabrota de cuatro letras” 😛

Para aclarar su significado, dice: “…el diseño de logos consiste en reducir un mensaje a la mínima expresión…”. “…un logo representa visualmente las marcas en el mercado. El resultado final debe ser un logo que no sólo simbolice la marca sino que, además, lo haga de manera rápida y fácil de recordar.”

Resumiendo, la función principal del logo es transmitir un mensaje a tus potenciales clientes. El cuál debe estar definido previamente en tu estrategia de comunicación. Puesto que tiene la responsabilidad de hablar de ti, de tu trabajo y mostrar los valores de tu negocio.

Para ello, apostar por un diseño estratégico para tu logotipo es fundamental ya que con él podrás transmitir al público el mensaje que deseas.

No te obsesiones sólo con el diseño del logotipo

Como he dicho en otras ocasiones, no sirve de nada tener un logotipo alucinante si no has definido el estilo visual de tu marca.

Sí, el diseño de tu logotipo posee un papel importante en la imagen visual de tu marca. Pero recuerda que no se reduce sólo a eso.

Este elemento tiene la capacidad de estimular al consumidor. Sólo tienes que fijarte en la cara que ponen los niños pequeños cuando ven, a lo lejos, los arcos dorados de McDonalds. Localizan los restaurantes de la marca gracias a esta figura que reconocen en cuestión de segundos.

Sí quieres que tu marca seduzca a tus clientes de la misma forma. Debes apostar por un logotipo que tenga las características que menciono a continuación.

También, debes pensar como una gran compañía para definir una estrategia de comunicación y crear la identidad visual de tu marca al completo.

Porque si cuentas sólo con un logotipo bonito a la larga pueden aparecer problemas de reputación en tu negocio. Como resultado de la falta de coherencia visual que transmite al público un mensaje contradictorio sobre quién eres, qué haces y cómo.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía "Crea una marca única que atraiga clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Criterios esenciales para el diseño del logotipo de tu negocio

El diseño de tu logotipo es la herramienta principal para narrar la historia de tu marca. Por eso, su diseño tiene que basarse en tres criterios básicos:

1# Simplicidad

Menos es más y eso nunca debes olvidarlo en diseño. Cuanto más sencilla es una imagen, más directo es su mensaje, más fácil resulta recordarla y más efectiva es.

Existen ejemplos de logos sencillos de grades marca como Google, CocaCola o Apple.

Sólo tienes que pensar el imperio que ha creado Google en torno a un simplificado profeso de búsqueda. Además, su logo refleja la estrategia de la marca. Tiene una imagen simple que puede complementarse con cualquier cosa. Desde diseños florales para explicar el cambio de estación a ilustraciones para celebrar días relevantes.

Doodle equinoccio de primavera

Ilustración del doodle para celebrar el día del niño

Ejemplos visuales de logotipos sencillos dentro del sector

1/ Logotipo Coach Premium

Empresa fundada por Mónica Fusté, referente reconocida en el sector del coaching en España. El diseño de este logotipo hace homenaje a esta primera característica, la simplicidad.

Compuesto por una tipografía de palo seco donde la combinación cromática muestra los valores de la marca. Solo con ver el degradado dorado que aparece en la imagen, percibes el valor de esta compañía. Cuyo objetivo es convertir en referentes a profesionales del desarrollo personal con la ayuda de las técnicas utilizadas por Mónica.

2/ Diseño logotipo Aprendízate

Este logotipo pertenece a Patricia Ibáñez, experta en motivación y consecución de metas a través del PNL.

Tiene un diseño sencillo, formado con una tipografía manuscrita que transmite cercanía. Su composición dinámica muestra al público las acciones que debes realizar con la ayuda de la programación neurolingüística para lograr tus metas.

3/ Imagen del logotipo de Marian Alonso

Esta mentora ha optado por un diseño simple y elegante para el logotipo de su marca personal. Su composición muestra la profesionalidad que tiene a la hora de trabajar y su colores se dirigen al público con el que trabaja. Mujeres emprendedoras que se atreven a seguir creciendo.

2# Originalidad

Ser original y salir de lo tradicional dentro del sector te diferenciará. Además, hará que tu diseño destaque frente a otros.

La creatividad de un diseño enriquece la marca y la hace fácil de recordar.

Eso sí no pretendas ser original sin tener claro el mensaje que deseas transmitir. Puesto que si tu imagen no tiene fundamento, el público puede que no comprenda tu mensaje y no llames la atención en el mercado.

Ejemplos visuales de logotipos originales en este sector

1/ Diseño del logotipo de Alba Veryser

La imagen del logo de esta profesional entra dentro de esta categoría. Ha creado un diseño original con las iniciales de su nombre y apellidos. Convirtiendo estas iniciales en el icono de su marca personal, tras ser transformadas en dos triángulos de color.

2/ Logotipo de Autorrealizarte

Marca creada por Álvaro López, mentor y coach profesional. Su diseño muestra la cercanía que caracteriza la personalidad de Álvaro. Y el icono que aparece, simboliza de forma original la misión de esta marca. Cuyo objetivo es ayudar a inconformistas a reinventarse, creando un proyecto que les haga sentirse realizados.

3/ Diseño del logo de La revolución del corazón

Este logotipo pertenece a la marca creada por Cristina Ramón. Su diseño muestra de forma creativa el propósito de esta coach profesional. La cuál ayuda a mentes libres y a las emprendedoras, a vencer sus miedos, a creer en sí mismas y a emprender su camino desde el corazón.

3# Metáfora

Crear un diseño que incluya de forma simbólica la historia de tu negocio puede ser la clave para diferenciarte. Además, esta imagen única hará que te recuerden con facilidad.

Si te has fijado, los ejemplos anteriores además de ser originales y creativos, tienen tras su imagen una historia que comunicar. Ya sea comunicar los valores de la persona que ha creado esa marca. O mostrar al público su personalidad y forma de trabajar.

Ejemplos visuales de logotipos con esta característica

1/ Imagen del logotipo 5 palabras

Este negocio pertenece a Sara Martínez, consultora de comunicación. El diseño del logotipo de su marca muestra a través de una metáfora el trabajo que realiza esta profesional. Te ayuda a comunicar de forma estratégica tus valores para captar la atención del público.

2/ Logotipo de Acción con Alegría

Empresa fundada por Ana Bizarro. La metáfora de la ola usada en este diseño engloba la misión y los valores de esta marca. Es un elemento natura, en movimiento que simboliza lo que es para Ana un negocio. El cuál puede ser complicado al principio pero luego, si aprendes a delegar y encontrar un bien equipo para consolidarlo, puedes disfrutar y dejarte llevar.

3/ Diseño del logotipo de ABC coach

Este negocio de coaching pertenece a Alberto Blázquez. Su imagen simboliza lo que puedes conseguir con la ayuda de este profesional. Cuyo objetivo es que descubras tu pasión y desarrolles un negocio online que te permita crecer personalmente.

En definitiva

Cada marca tiene una historia que contar. Tú, como coach o consultora, tienes que mostrar al público tu experiencia y forma de trabajar a través de los elementos visuales de tu marca.

El diseño de tu logotipo es la principal herramienta para narrar la historia de tu marca. Pero su diseño tiene que tener unas características que te hagan destacar en el mercado.

Un logotipo que siga estas características y que hace bien su trabajo, puede mantenerse intacto durante años.

Solo tienes que fijarte en las grandes marcas cuyo logotipo sufren pequeñas variaciones con el paso del tiempo. Rediseños que van paralelos a los cambios de estrategia de las empresas.

Por eso, merece la pena invertir en un diseño estratégico para tu logo que muestren las cualidades de tu empresa y sus valores.

Ahora te toca responder a la siguiente preguntas, ¿has invertido en el diseño de tu logotipo para tu negocio de coaching o consultoría?

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches y consultoras a ganar visibilidad creando para ellas una marca única, que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online, así como, a los contenidos de desarrollo personal. Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres que haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi newsletter y recibe gratis mi guía de trabajo  “Crea una marca única que atraiga clientes cualificados”.


Foto portada de Joao Tzanno de Unsplash

4 comentarios en “Características de diseño del logotipo de tu negocio de coaching o consultoría

  1. Hola Marta!

    Muchísimas gracias por haber mencionado a Aprendízate en este artículo! además no conocía tu blog (ni a ti) y me ha encantado descubrirlo! es congruente con lo que enseñas, me gusta mucho.

    Lo dicho, gracias por la mención (el mérito del logo es de Elena Altuna).

    Te mando un abrazo
    Patri

    • ¡Hola, Patricia!
      Millones de gracias a ti por servir de ejemplo para mi artículo, así como, por dejarte pasar por mi blog dejando un comentario. Es un placer saber que te ha gustado el artículo. Y te doy la enhorabuena por invertir en la imagen visual de tu negocio y crear un diseño profesional para tu logotipo. Excelente trabajo el realizado por Elena 🙂
      Un abrazo y,
      de nuevo, muchísimas gracias.

    • ¡Hola, Mónica!
      Muchas gracias a ti por servir de ejemplo y que así pueda ayudar a otras profesionales del sector a entender las características de diseño de un logotipo. No todo es poner el nombre de tu marca con una tipografía y unos colores bonitos, para que este diseño funciones tiene que tener una estrategia detrás. Además, es todo un placer que te hayas pasado por mi blog y te doy las gracias, de todo corazón, por dejar un comentario.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies