DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA EMPEZAR A TRABAJAR EN LA IMAGEN DE TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter y recibirás ahora mi guía “5 Puntos clave para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.

Diseñando, aplicando cambios y cumpliendo objetivos

Llevo un tiempo sin publicar en el blog. Se debe a que he comenzado el año aplicando cambios y alcanzando las metas que me había propuesto.

No es excusa, para no escribir. Y te pido disculpas por ello.

Pero el volumen de trabajo, ha desbordado mi agenda y he descuidado mi calendario editorial. Aunque gracias a ello, he aprendido a organizarme mejor. Así como, dar prioridad a las tarea.

No te voy a hablar de nada de esto, ni mucho menos.

Te voy a contar que he realizado en estos últimos meses. Así como, la clave que me ha permitido alcanzar mis objetivos. Incluso, antes de lo que espera. El secreto está en definir la estrategia de comunicación de mi marca personal. Gracias a ello, mi negocio está dando un giro de 360º y aún no me lo creo.

Aplicando cambios en mi negocio

Empecé el año, con nuevos proyectos y colaboraciones. Pero con ciertos aspectos de mi negocio aún sin aclarar.

A mediados de Enero, tuve una sesión con Laura López, mi mentora. A quién le debo la evolución que he dado en los últimos años. Con esta reunión, me dí cuenta que necesitaba cerrar más mi nicho si quería hacerme un hueco en el mercado.

Por eso, he tomado la decisión de ayudar a mujeres que, como yo, sacan sus negocios adelante y el de otras personas. A partir de ahora, voy a trabajar con coaches y consultoras de negocio.

Claro está, para mostrar este cambio necesito plasmarlo en mi Web y redes sociales. Así que me he puesto manos a la obra. Con la ayuda de Miguel (diseñador Web especializado en WordPress) estoy cambiando el diseño de mi página y su contenido.

Próximamente, podrás verla actualizada para mostrar mi transformación. En ella, me conocerás mejor, obtendrás información sobre mis servicios y sabrás cuál es mi método de trabajo.

Espero que esté acabada a finales de mes. Si estás en mi lista de suscripción, te mantendré informada 😉

Aquí dejo algunas imágenes para que veas el cambio.

Antes                                                                                                                                     Ahora

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter y recibe gratis mi Ebook “5 Puntos clave para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

Trabajando en nuevos proyectos

He realizado varios proyectos de diseño. Uno de ellos, me ha encantado porque he tenido la oportunidad de trabajar con alguien que me ha hecho sentir muy bien durante todo el proceso. Da gusto colaborar con personas como ella.

He ayudado a Irene Álvarez con su marca personal. Ella es coach para mujeres que desean reconciliarse con su feminidad y tomar las riendas de su vida.

Cuando contactó conmigo, me dijo que ya tenía un logo. Pero no contaba con una guía de estilo que le ayudara a unificar sus diseños. Además necesitaba que alguien la guiara en este proceso, para definir su estrategia de comunicación.

Juntas trazamos su estrategia, con el objetivo de salir de lo tradicional dentro de su sector. Y así mostrar al público su fuerza y vitalidad.

En este sector, a nivel visual, se usan los colores pasteles y letras manuscritas. Con el fin, de comunicarse con una mujer dulce, femenina y romántica. Pero Irene quería huir de esto. Ella trabaja con mujeres fuertes y luchadoras, que tienen la necesidad de conocerse mejor para liderar sus vidas desde su feminidad.

Para ello, se han seleccionado colores sólidos pero femeninos y letras de palo seco que ayudan a transmitir el mensaje deseado. Creando un estilo gráfico fuerte, moderno y femenino que le hace destacar de otros profesionales del sector.

Su logotipo no se ha tocado. Aunque se ha simplificado en muchas aplicaciones para facilitar al público reconocer a Irene en cada publicación que realiza.

Estas son alguna aplicaciones gráficas que he creado para esta profesional. Por ejemplo, el diseño de su Lead Magnet y el estilo gráfico de sus redes sociales.

Aquí el estilo de diseño para su página Web. En este caso, la página de aterrizaje para descargar el PDF que regala a sus suscriptoras.

Cumpliendo objetivos

Gracias a las estrategias que he definido y las bases que he asentado para posicionar mi marca personal. Puedo decir que estoy cumpliendo mis objetivos. Incluso, antes de lo esperado.

A finales de 2016, desarrollé mi plan de acción donde planteé las metas que quería conseguir. Mi objetivo principal ganar visibilidad.

He comenzado hace poco con mi blog y aplicando cambios en mi negocio. Así que necesito ser visible para que el público me reconozca y sepa quién soy. Tengo que hacerme un hueco en este mercado, para conseguir un negocio rentable.

Otra de mis metas es trabajar con mi “clienta ideal”. Una coach o consultora que ayuda a emprendedores, empresarios y autónomos. La cuál necesita renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual.

Claro está, sino gano visibilidad, no podré colaborar con este tipo de profesionales.

Y por último, me propuse conseguir uno de mis sueños: dar charlas sobre mi especialidad.

Logrando mis objetivos

Este mes he descubierto que estoy logrando todo lo que me había propuesto. Aún no me lo creo, estoy en las nubes.

1º Cada día tengo más suscriptoras en mi blog y estoy muy contenta de ello. Te doy las gracias a ti, por estar ahí, leer mis artículos y permitir que te ayude con la imagen visual de tu marca.

Esta visibilidad se la debo en parte a las personas que me están dando la oportunidad de colaborar con ellas y dejarme escribir en sus blog. Millones de gracias a todas 😉

En Febrero, participé en el blog de Natalia Calderón de Mujeres Emprendedoras Online. Con un artículo titulado Genera confianza con tu imagen de marca”. Donde explico como la imagen gráfica de tus contenidos influye directamente en las acciones que realiza el usuario y te ayuda a ganar confianza. Algo fundamental en el negocio Online.

Este mes, se ha publicado mi historia en chicasemprendedoras.com. Blog creado por Paola Díaz donde recoge la experiencia de chichas que se han lanzado a emprender sus negocios con el fin de conseguir el estilo de vida que desea.

2º Estoy trabajando con mujeres que necesitan mi ayuda, valoran mi trabajo y escuchan mis consejos. Esto motiva muchísimo, te da energías y hace que retomes cada nuevo proyecto con más ganas e ilusión.

Además, la relación de trabajo que tengo con estas profesionales es increíble y el trabajo fluye de forma natural. Tal como ha pasado con el proyecto de Irene Álvarez.

3º ¡He dado mi primera ponencia! Y, en Madrid.

¡Si! Así es. He cumplido un sueño gracias a la oportunidad que me ha dado Alicia del blog creciendoentremochilas.com y Diana autora de varios blog como hablandodesexo.com o traviajar.es.

A pesar de llevar muy poco en el mundo blogger, ellas han confiado en mi para que participe como ponente en el evento. El cuál se realizó el pasado 4 de Marzo en Madrid.

Un evento dedicado a emprendedores Online: del miedo a la acción. Donde el principal objetivo fue compartir información para que los asistentes al evento se quitaran miedos, conocieran estrategias para impulsar sus negocio y así, lanzarse a la aventura de emprender.

Yo pude hablar de un tema que me apasiona, la marca personal y cómo ayuda a ganar visibilidad. Asunto que traté desde un punto de vista personal para conseguir concienciar a los asistentes de que todos tenemos una marca que se comunica con el público. Así que si tomas las riendas de la imagen que comunicas y defines una estrategia conseguirás ganar visibilidad y lo más importante, posicionarte en el mercado.

Gracias a definir mi marca, estoy consiguiendo alcanzar mis objetivos. Tomar las riendas de mi negocio y definir las estrategias que debo aplicar me ayuda, día a día, a ganar visibilidad.

Además, de las oportunidades que me están dando muchas emprendedoras que he ya mencionado. Millones de gracias a todas y también a ti, por dedicar tu tiempo a leer lo que escribo 😉

Y tú, ¿has tomado ya las riendas de tu negocio? ¿Has definido tu estrategias de comunicación para posicionarte en el mercado? Cuéntame tu experiencia, estoy deseando conocer tu caso.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter y recibe gratis mi Ebook “5 Puntos clave para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches y consultoras a ganar visibilidad creando para ellas una marca única, que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online, así como, a los contenidos de desarrollo personal. Sí quieres saber más sobre como mejorar tu imagen de tu marca, apúntate a mi newsletter y recibirás mi ebook gratuito “5 puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.


Foto portada de Viktor Hanacek de Picjumbo

10 comentarios en “Diseñando, aplicando cambios y cumpliendo objetivos

    • Muchísimas gracias, Mila.
      Gran parte se la debo a Laura López, mi mentora, que me ha ayudado a establecer unas estrategias de negocio que me están permitiendo alcanzar mis metas.

  1. Hola Marta,

    Me ha tocado presenciar tu evolución y me alegra mucho todo este giro que estás dando para cumplir tus objetivos. ¡Enhorabuena! Creo que uno de los grandes puntos de inflexión que tenemos como diseñadoras es especializarnos. Es una decisión que involucra un cambio de mentalidad, pero una vez que entendemos de su importancia, vamos dando los pasos a lograr ese posicionamiento y visibilidad frente a nuestros potenciales clientes. A continuar así :).

    Te mando un abrazo.

    • ¡Muchísimas gracias, Jean!
      Es cierto que lo más difícil es tomar la decisión de especializarse pero fundamental sí quieres destacar de la competencia, más aún, con una marca personal.
      Tu también has dado una cambio de 360º ¡Enhorabuela! y,
      espero poder colaborar contigo en un proyecto próximo.
      Un fuerte abrazo.

  2. Guapa, muchas felicidades por tomar las riendas de tu proyecto, por creer en ti, por compartir y por participar del evento que realizamos en Madrid. Lo cierto es que fue genial contar contigo, conocerte y aprender un poquito un tema que realmente es apasionante y que nos hace falta profundizar, si realmente queremos ganar en visibilidad, vamos a tener que hacerlo en algún momento.

    Un abrazo y hasta otra oportunidad preciosa 🙂

    • Muchísimas gracias a ti y a Alicia por darme la oportunidad de dar la ponencia. Fue un placer estar en el evento y conoceros. Espero que podamos vernos en otro evento tan maravilloso con el que vosotras organizasteis porque fue maravilloso, de verdad. Gracias de nuevo por todo y hasta pronto.
      Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies