Beneficios de trabajar con una profesional especializada

Como emprendedora Online que lleva algún tiempo con su negocio, seguro que alguna vez te has planteado contratar a una diseñadora para maquetar tu nuevo ebook, las plantillas de tu curso o el cambio de imagen de tu marca.

Pero a la hora de la verdad, te han surgido numerosas dudas al respecto. ¿A quién contrato? ¿Será una inversión segura o me equivocaré en la elección? Es normal que te sientas indecisa. Cuando tienes que invertir cierta cantidad de dinero en tu negocio, lo último que deseas es no tomar la decisión adecuada.

Cuando contratas a una experta es para que te ayude a crear el diseño que necesitas, y así obtener el mejor resultado posible, creando una imagen profesional y haciendo que ahorres tiempo para dedicarlo a otras tareas.

¿Qué beneficios obtendrás al contratar a una diseñadora especializada?

Existen muchas razones por las que debes plantearte contratar a una profesional especializada que te ayude a desarrollar ese diseño que necesitas. La principal de ellas es cómo te beneficiarás tú y tu negocio, al contratar a una diseñadora que está especializada en una rama de diseño y en un nicho de mercado específico. A continuación, te menciono alguna de ellas:

  1. Mejora el resultado final del proyecto: la formación y el conocimiento de esta persona es mayor, relacionados con la rama a la que se dedica y el nicho de mercado. Sabe de qué habla respecto a tu competencia, cliente ideal y situación del mercado. Aplica su experiencia al proyecto haciendo un diseño más efectivo que cumpla los objetivos de marketing que te has marcado.
  2. Ahorras tiempo en el proceso: al conocer la situación de tu mercado, esta profesional dedica menos tiempo al proceso de investigación. Además, la comunicación que tenéis entre las dos es fluida porque sabe como funciona tu negocio y las necesidades que tienes.
  3. Diseño estratégico que te hará diferenciarte: su conocimiento del mercado y el público al que te diriges hace que el estilo gráfico final te haga destacar de la competencia. Además, como ya ha trabajado con clientes similares, sabe qué estrategias de comunicación son más efectivas para diferenciarte de tu competencia.
  4. Te ayuda a solucionar tus problemas y necesidades reales: entiende qué necesitas y cuáles son las mejores opciones para tu negocio. Te ofrece soluciones adaptadas a ti y tu empresa. Dándote consejos apoyados en su experiencia.
  5. Todo este conjunto será una garantía para ti: la suma de todo será una tranquilidad para ti que te permitirá obtener el resultado que deseas, invertir tu dinero de forma adecuada y, además, te ahorrarás tanto tiempo de trabajo como preocupaciones.

La experiencia de 3 diseñadoras que te hará cambiar de opinión

Si después de las razones que te he expuesto, sigues teniendo dudas de porqué debes contratar a una diseñadora especializada, te dejo con el testimonio de tres mujeres que se dedican al diseño de imagen corporativa, pero en diferentes sectores. Son tres profesionales que desean aportar lo mejor de si mismas, a sus clientes y a los proyectos que realizan, para así conseguir los mejores resultados.

 

 

Kristina Pacesaite

https://pacesyte.com/

Soy Kristina Pacesaite, diseñadora gráfica especializada en imagen corporativa para el sector gastronómico. Mi objetivo es crear una marca excelente para cada cliente, creando un producto único con un valor añadido, manifestando la profesionalidad de los productos y el servicio al cliente.

 

¿Cómo ha sido tu cambio profesional desde que te especializaste?

Lo primero y más importante ha sido volver a creer en mi misma. Antes intentaba complacer a todos, hacía trabajos de temáticas muy diferentes: deportes, ciencias, educación, etc., y nunca se me compensaba por el tiempo que invertía en investigar.

El haberme especializado en identidad visual para el sector gastronómico me ha proporcionado un nuevo enfoque que me apasiona, lo que me da más tranquilidad. Puedo investigar con profundidad mi sector, formarme, relacionarme con otros profesionales… El resultado es que puedo conocer mejor a mi cliente y sus necesidades para poder ofrecerle las mejores soluciones para su negocio.

¿Qué beneficios obtiene tu cliente al contratarte?

  1. Ahorra tiempo. Porque hablamos “el mismo idioma”. Se cómo funciona un negocio gastronómico y el cliente no necesita explicarme los aspectos concretos de su trabajo para poder entender lo que necesita.
  2. Tiene las mejores opciones. Sigo las últimas tendencias del diseño tanto fuera como dentro de mi sector y puedo ofrecerle una visión global.
  3. El diseño que funciona. Porque el diseño no sólo debe ser estético, sino también hacer el producto o servicio comprensible y deseable.
  4. Consejo y ayuda con cualquier tarea. Si por alguna razón no puedo ayudarle con una tarea específica, recomiendo a otros profesionales especializados.
  5. Obtiene un resultado profesional. Entrego un trabajo correctamente desarrollado: listo para Web, imprenta y otras aplicaciones.

 

 

Elena Altuna

https://epaltuna.com/

Soy Elena Altuna. Trabajo con profesionales del bienestar (psicólogos, coaches y terapeutas) ayudándoles con su imagen de marca al completo, para que no se tengan que encargar de nada a nivel visual dentro de su negocio online.

 

¿Cómo ha sido tu cambio profesional desde que te especializaste?

Ha sido rotundamente un cambio radical. Antes hacía de todo para todos, trabajaba en todo tipo de diseño (banners, logos, maquetaciones) para todo tipo de clientes, mayoritariamente para intermediarios. Básicamente, cumplía órdenes.

Desde que me especialicé en trabajar con profesionales del bienestar, soy yo la que ayudo a mis clientes, sin intermediarios que ralenticen el proceso de trabajo o me digan qué debo de hacer.
Mis clientes me ven como amiga experta y yo también conozco mucho mejor el estilo de diseño que se ajusta más a mi cliente. Además, conozco las necesidades concretas a las que se enfrentan. Por eso también mis servicios han cambiado y los he diseñado exclusivamente para ellos, porque es lo que me demandaban y sé que es lo que necesitan.

Por el hecho de estar especializada y tener un blog donde escribo para ellos, les demuestro que conozco su situación y resuelvo en muchos de mis artículos, sus problemas actuales. Mis lectores y clientes ahora me toman más en serio y respetan mis tarifas porque ven el valor que les aporto frente a otros profesionales. Ven mi punto diferenciador y confían en mi.

¿Qué beneficios obtiene tu cliente al contratarte?

Resultados hechos a su medida. El cliente llega a mi porque tiene un problema concreto y sabe que el servicio que tengo es el que necesita. No le ofrezco solamente un servicio de diseño, sino que trabajo ayudándolo mano a mano con su negocio online, le ofrezco una consultoría previa para determinar la fase en la que está y esa persona ve ese valor ahí, justo antes de ponernos de lleno también con su nueva imagen de marca o con el diseño para su nuevo programa formativo online.

 

 

Valentina Musumeci

https://valentinamusumeci.com/

Soy Valentina Musumeci, diseñadora especializada en imagen de marca y ayudo a crafters y artesanas a cuidar la suya a través del diseño y la fotografía.

 

¿Cómo ha sido tu cambio profesional desde que te especializaste?

Hiperespecializarme en un nicho muy concreto ha sido lo mejor que podía pasar en mi vida y en mi negocio. Me ha ayudado muchísimo a hacer claridad, a tomar decisiones mucho más enfocadas y a elegir un determinado tono de voz. Cuando nos dirigimos a más nichos o a un nicho demasiado amplio puede que no sepamos muy bien de que forma conectar con nuestros lectores y clientes. En mi caso, me siento mucho más enfocada y segura de mi misma. El principal resultado que he conseguido ha sido lograr una conexión muy íntima con mis lectoras, un trato muy cercano, como entre amigas. Esto para mi es fundamental para que luego estas mismas personas confíen al 100% en mi trabajo.

¿Qué beneficios obtiene tu cliente al contratarte?

Obviamente el beneficio de elegir un nicho concreto es mutuo. No sólo me beneficio yo. También se benefician mis clientas cuando me contratan un servicio. Porque ellas saben que yo conozco muy bien su mercado y su situación. Saben que he trabajado con otros clientes parecidos a ellas, con lo cual, saben que soy la persona ideal para ayudarlas a solucionar su problema con la imagen de marca. Todavía hay pocos diseñadores que se atreven a dar el paso de elegir un nicho de mercado muy pequeño. Pero si tienes la suerte de encontrar un diseñador que se dirija a tu mercado y que pueda ayudarte, sin duda ¡ve a por ello!

 

Después de leer estos testimonios, ¿entiendes ya por qué debes invertir en una diseñadora especializada que te ayude a crear una imagen de marca que te permita mostrar al público los valores de tu negocio? Comparte tu opinión al respecto, estoy deseando saber que piensas.

Suscríbete y recibe gratis mi guía

“5 Puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

He creado este recurso para ti, sí eres coach, mentora o consultora de negocios. Con esta guía vas a conocer:

  1. La importancia de cuidar la imagen gráfica de tus contenidos
  2. Claves para crear una imagen unificada en tus publicaciones.
  3. Algunos ejemplos otras profesionales que muestran todo su potencial a través de la imagen visual de sus marcas


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Mamá y emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online con el objetivo de aprender cada día algo nuevo que aplicar en mi negocio.

Sí quieres saber más sobre como mejorar la imagen gráfica de tu marca, apúntate a mi newsletter y recibirás mi ebook gratuito “5 puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.

Comentarios

8 comentarios en “Beneficios de trabajar con una profesional especializada

  1. Hola Marta, este post ha quedado genial!
    Muchas gracias por contar conmigo y permitirme aportar mi experiencia. Estoy segura de que este post será útil tanto para diseñadores como para sus clientes, porque ayuda a hacer mucha claridad.

    Un abrazo y felices fiestas 🙂

    1 año Responder
    1. MartaBG

      ¡Muchas gracias a ti, Valentina!
      La ayuda que he recibido de vosotras ha sido increíble 😉
      Sin tu testimonio ni el de las otras diseñadoras podría haber creado el post. ¡¡Miles de gracias de nuevo!!

      Un fuerte abrazo y,
      ¡Felices Fiestas!

      1 año Responder
  2. ¡Qué buen artículo, Marta!
    Qué importante es seleccionar.. lo difícil es hacérselo ver a tu público objetivo. Creo que hasta que no lo prueban, no se dan cuenta del valor que aporta un diseñador especializado de verdad.

    Pero para eso estamos nosotras, para conocer esos puntos de dolor y saber acercarnos cada vez más a ellos citando esa situación y esa solución que tenemos para ellos 🙂
    Mil gracias por contar conmigo, Marta.

    ¡Un abrazo fuerte!

    1 año Responder
    1. MartaBG

      Muchas gracias, Elena.
      Que el artículo haya quedado así, se lo debo a la aportación de vuestros testimonios.
      Espero que ayude a valorar nuestro trabajo y a ver los beneficios que ofrecemos al especializarnos.
      Encantada de haber colaborado contigo y de volver a hacerlo de nuevo 😉

      Un abrazo enorme y,
      ¡Felices fiestas!

      1 año Responder
  3. Creo que cada uno tiene su especialización y siempre es mucho más productivo contratar los servicios de un especialista. Quizás para los que recién comienzan con su emprendimiento es más difícil porque no disponen de recursos, pero estoy convencida que en cuanto se puede, es la mejor manera de hacer crecer el negocio.

    12 meses Responder
    1. MartaBG

      Totalmente de acuerdo contigo Cecilia.
      Hay que apostar por especializarse más aún si quieres trabajar como profesional independiente.
      Enfocarte en aquello que te gusta es mucho mejor y te permite alcanzar objetivos porque puedes dedicar tiempo a formarte y actualizarte en tu especialidad. Cuando quieres hacer de todo y más, al final, no vas por buen camino.

      12 meses Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATUITO

5 Puntos Claves para transmitir todo tu potencial como profesional a través de tu imagen visual
Para coach y consultoras de negocios



info@martabg.com

icono-circular-facebookicono-circular-googleicono-circular-linkedin

© 2016 - Marta Bernal - Avisos legales - Desarrollado por Miguel de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies