DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio

Balance 2018: un año de toma de decisiones y cambios

Hoy hago balance del año que queda atrás. Para descubrir que ha sido, para mi, un año de toma de decisiones y cambios.

En el mes de Octubre quise hacer un artículo similar. Ya que el día 13 de ese mes, este blog cumplió 2 años. Por eso, pensé hacer un resumen de los últimos doce meses.

Aunque debido a proyectos con clientes, otros artículos de interés para ti y diversas entrevistas… Opté por dejar el balance para finales de año. Con el fin de analizar 2018 y conocer si he conseguido los objetivos que me había propuesto.

Ya que 2018, ha sido un año donde he tomado decisiones importantes a nivel personal. Y a nivel profesional, los cambios me han acompañado mes a mes.

Haciendo balance a los cambios profesionales

La formación como foco para cumplir metas

Desde que me lance, en 2012, como profesional independiente; lo primero que comprendí, es que debes formarte continuamente para evolucionar con tu proyecto y sobre todo, alcanzar metas.

Por lo tanto, a primeros de año, tomé la decisión de realizar varias formaciones para cumplir mis objetivos económicos.

De todo ello, he aprendido lo siguiente:

  1. Tengo que colaborar con otros profesionales para atraer a lectoras de calidad a mi blog. Es decir, acciones que me ayuden a llegar a más personas: coaches, mentoras, consultoras… Profesionales de Crecimiento Personal y/o Desarrollo Profesional, como tú, interesadas en diseño. Cuyo objetivo, es renovar la imagen visual de sus marcas para atraer a un público cualificado dispuesto a trabajar con ellas.
  2. Ser consciente de los números, es fundamental. La contabilidad debe ser una tarea que conozca, comprenda y lleve al día. Además, para pensar como una empresaria, tienes que marcarte objetivos económicos para actuar en función a ello.
  3. Trabajar una media de 30 horas semanales no es un impedimento sino una oportunidad. Las horas que dedico a mi proyecto son 100% productivas; tengo claro las tareas que debo realizar y no pierdo el foco con faenas que me hagan perder el tiempo. Gracias a ello, he conseguido mis metas y seguiré haciéndolo 😉
  4. Cambio de mentalidad para crecer como deseo y para ello, lo primero es aceptarme como soy. Así como, aceptar los recursos con los que cuento (tiempo, dinero para hacer inversiones y herramientas de trabajo).

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía "Crea una marca única que atraiga clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Las colaboraciones son la clave para llegar a más personas

En el mundo Online tienes que rodearte de otros profesionales con los que colaborar. Con el fin de llegar a más personas a las que ayudar a través de tus conocimientos. Y lo que es más importante para mi, para aprender de ellos, crecer a nivel profesional y desarrollarte personalmente.

Las colaboraciones enriquecen. Son clave para apoyarte en otras personas y no sentirte sólo detrás de un ordenador 🙂

Doy gracias a todas y cada una de las personas que han participado en mi blog. Sin ellas, no habría sido posible crear contenido de tanto valor con el fin de ayudarte en tu negocio de coaching, mentoría o consultoría.

Aquí te dejo el enlace a entrevistas y artículos de invitados que te encantarán, si no has tenido la ocasión de leerlos aún:

  1. Las 7 diferencias entre tener mentalidad empresarial y emprendedora de Ana Bizarro, autora de Acción con Alegría.
  2. Hablando con Ana Bizarro; emprendedora digital, mentora y autora de accionconalegria.com
  3. Qué son las estrategias y para qué sirven en tu negocio de coaching o consultoría de Mónica Diez, autora del blog Estrategias para el Éxito.
  4. Cómo potenciar tu marca personal escribiendo un libro cuando eres coach, mentora o consultora. Donde tengo que dar las gracias a todas y cada una de las profesionales que hicieron realidad este artículo (Ester Vega, Lorena Molinero, Mònica Fusté, Marina Puy, Itziar Sánchez, Stefanía AriasIsabel Aznar, Sara Duarte, Cintia Castelló, Vanessa Marrero, Lucía Gómez y Laura López).
  5. [Entrevista] Rosa Salvador, mentora de negocios para profesionales del desarrollo personal
  6. Entrevista a Pepe Romera: Razones para hacer vídeo marketing cuando eres coach, consultora o terapeuta

Y aquí, los artículos donde he participado en 2018:

  1. Imágenes de Instagram acorde a la identidad visual de tu marca, en el blog de Ana Camacho Manfredi.
  2. Branding y marca personal, en el blog de Estrategias para el Éxito de Mónica Diez.
  3. Por qué definir una estrategia para diseñar el logotipo de tu negocio, en el blog de Estrategias para el Éxito.
  4. Profesionales del Desarrollo Personal te cuentan qué beneficios han logrado con su presencia Online, blog Diseña tu Sueño de Diego Roldan.
  5. ¿Qué haces cuando te tienes que enfrentar a la página en blanco? (post colaborativo), en el blog de Ángela Suaz.
  6. Cómo crear una imagen visual de marca que atrae clientes a tu negocio de Desarrollo Personal y bienestar, en el blog de Ariadna Markto (Copy Motional).
  7. Cómo tener una marca atractiva y única para el blog de Marina Puy.
  8. Calendario 2019 para padres de crecimiento personal ¡Mirad qué plantel de lujo para la nueva edición!, en el blog de Acción con Alegría de Ana Bizarro.
  9. 15 estrategias y 15 profesionales para cambiar tu negocio para Mónica Diez, autora del blog Estrategias para el Éxito.

Encantada de colaborar en un evento Online

Como ya he mencionado, las colaboraciones son la esencia de todo negocio ya que te ayuda a crear relaciones con otros profesionales de tu sector.

Este año, he tenido la oportunidad de participar por primera en un evento Online para ayudar a profesionales de Crecimiento Personal a crear y vender cursos Online.

Imagen promocional del Evento

Doy las gracias a Sonia Molinas, la organizadora, por contar conmigo para aportar mi granito de arena en este evento.

Además, tengo que mencionar también otros eventos en los que he colaborado como diseñadora y de los cuales estoy muy orgullosa.

Uno de ellos, verá la luz el próximo 7 Enero. Espero que no te pierdas la ¡Fiesta de la Conciencia! que ha preparado Ana Bizarro junto a 15 expertos.

Aquí te dejo la imagen, así como, el enlace por si te interesa 🙂

Fiesta de la Conciencia

Rediseño de mi imagen de marca y mi página web

A comienzos de año, tras finalizar una mentoría, tenía como acción principal re-diseñar mi imagen de marca, cambiar el diseño de mi página web y realizarme fotografías profesionales para mis contenidos.

¿Para qué tanto cambio?, pensarás:

  1. Para transmitir a mis potenciales clientes la calidad del trabajo qué hago. No puede ser que, como dice el refrán; “En casa de herrero, cuchara de palo”. Si quiero qué coaches, mentoras o consultoras aprecien la calidad de mi trabajo, necesito que todas y cada una de las aplicaciones de mi marca lo comuniquen.
  2. Crear una web estratégica que me permita alcanzar objetivos. En este caso, aumentar suscripciones y conseguir mayores solicitudes de valoración para tener reuniones con potenciales clientes. Además, de aplicar en ella, la nueva imagen de mi marca para crear un diseño coherente con mi mensaje de comunicación.
  3. Fotografías profesionales de buena calidad para comunicar mi personalidad y poder crear con ellas contenidos con un acabado premium.
Aquí una imagen de cómo era antes mi web, logotipo y las fotografías de esta página

Ahora que estoy haciendo balance y miro los cambios realizados… Me da hasta vergüenza ver el diseño antiguo. Aunque debo de reconocer que para lanzarse, lo mejor es hacerlo y que el perfeccionismo no te paralice 😉

Haciendo balance a nivel personal

Durante 2018, he vivido diferentes situaciones que me han llevado a tomar decisiones importantes a nivel personal. E incluso, estas me han permitido crecer, de tal forma, que ha influido en mi vida profesional.

Lo primero que decidí fue centrarme en mi misma para dar lo mejor de mí y dar a mi hija la vida que se merece.

Sin apoyo habría sido más difícil

Para ello, decidí apoyarme en personas maravillosas que comparten conmigo los mismos valores.

Cómo es el caso, de mis compañeras de yoga y técnicas de meditación. A quién doy gracias al universo por ponerlas en mi camino.

Reuniones con otros emprendedores de mi ciudad

También debo mencionar al grupo de emprendedores de Málaga, con quien he tenido el placer de compartir comidas, eventos y momentos increíbles.

Otra decisión importante en mi vida qué me ha ayudado tanto a nivel personal como profesional.

Gracias a todos por estar ahí 🙂

Feliz de haber participado en este magnífico evento #EmprendeMalaga 2018 y de haber conocido a tantas emprendedoras malagueñas ❤️😁Fotografía de Azahara Padial

Publiée par Carmen Ercilia sur Lundi 30 avril 2018
Publiée par Elisa Granados sur Mardi 11 décembre 2018

Libros que me han cambiado la forma de ver las cosas

Tengo que mencionar algunos de los libros que he leído este año y los cuales me han ayudado muchísimo a crecer personalmente.

  1. El arte de no amargarse la vida de Rafael Santandreu. Increíble libro donde el autor te ayuda a tomar conciencia de lo que es importante y de ver la vida desde otra perspectiva con la ayuda de la sicología cognitiva.
  2. He re-leído Urbrands de Risto Mejide. El cual te recomiendo si quieres aprender a gestionar tu marca personal ya que la forma de explicarlo te ayuda a comprender este concepto con facilidad.
  3. La estrategia del océano azul donde los  los autores muestran que el éxito duradero no tiene su origen en las batallas libradas con los competidores sino en la creación de colaboraciones que enriquecen a tu negocio y tus potenciales clientes.
  4. Los 10 secretos de la abundante felicidad (el nombre lo dice todo)
  5. Los 10 secretos de la riqueza abundante
  6. La abundancia subconsciente de Nacho Muñoz. Donde podrás poner en práctica todo lo aprendido sobre la abundancia.
  7. Secretos de la mente millonaria para descubrir los patrones del dinero que tienes y poner en práctica cambios en ti que te permitirán cambiar tu vida.

Sí no has leído alguno de ellos, te invito a hacerlo porque son increíbles.

Para finalizar

El balance de este año para mi, ha sido positivo, lo mire desde donde lo mire. Aprendizajes, cambios y acciones que llevar a cabo en mi vida que agradezco de todo corazón.

Espero que el año que entra traiga consigo nuevas decisiones que tomar con el fin de aprender cada día algo nuevo y seguir trabajando en mi, tanto a nivel personal como profesional.

Sé que estaré rodeada de grandes profesionales que me van a ayudar a crear más y mejores contenidos para ti. Además, de otras colaboraciones de las que te iré informando a lo largo del año.

Y ahora, me gustaría que respondas a las siguiente pregunta ¿cuál ha sido para ti el balance del año que dejamos?

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches, mentoras y consultoras a crear una marca única que conecte su personalidad con la esencia de su negocio para atraer clientes cualificados dispuestos a trabajar con ellas.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online, así como, a los contenidos de desarrollo personal. Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres que haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi newsletter y recibe gratis mi guía de trabajo  “Crea una marca única que atraiga clientes cualificados”.


Foto de Amy Shamblen de Unsplash

8 comentarios en “Balance 2018: un año de toma de decisiones y cambios”

  1. ¡Hola Marta!

    Pedazo de año el que has vivido XD. Además he tenido la suerte de trabajar junto a ti en varias ocasiones y de verdad, me resulta muy fácil hacerlo.

    “El año que entra traiga consigo nuevas decisiones que tomar con el fin de aprender cada día algo nuevo y seguir trabajando en mi, tanto a nivel personal como profesional.” Esta es la clave. Por lo tanto ¡Adelanteeeeeeee! Vas en muy buen camino

    AB+

    • ¡Hola, Ana!
      Muchas gracias por todo, lo digo de corazón. Por darme la oportunidad de trabajar contigo, colaborar en tu blog y todas y cada una de las recomendaciones que me has dado. Es un placer poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano y me encanta estar cerca de ti para aprender. Eres todo un ejemplo tanto a nivel empresarial como personal.
      Un fuerte abrazo y,
      te deseo mucho éxitos en 2019 para que puedas llevar tu espíritu y forma de ver la vida a más personas.
      Millones de gracias por el trabajo que realizas :*

  2. ¡Hola Marta!
    Pues vaya que ha sido un año genial, lleno de logros y crecimientos, tanto en lo personal como en lo profesional.
    Agradezco al 2018 que me haya dado la oportunidad de conocernos, eres una inspiración, una persona muy generosa con sus conocimientos y una profesional en toda línea. Te deseo que este 2019 te llene de éxitos y bendiciones, te lo mereces. Un abrazo enorme.

    • ¡Hola, Ariadna!
      Primero de todo, darte las gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Es un placer tenerte por aquí y leer tus palabras 🙂
      Tengo que dar las gracias porque te hayas cruzado por mi camino porque colaborar contigo es increíble; tu apoyo, comprensión y la forma de ver la vida es un ejemplo a seguir. Espero que este año realicemos juntas muchas colaboraciones y que las sesiones de Master Mind, que vamos a realizar, sean de gran ayuda para nuestros negocios.
      Un fuerte abrazo y,
      hasta pronto :*

    • ¡Hola, Ángela!
      Millones de gracias por tus palabras 😉 Es un placer tenerte por aquí.
      Espero que en 2019 tengamos la oportunidad de volver a colaborar juntas, ya que es maravilloso trabajar contigo. Gracias, gracias y millones de gracias por todo.
      Un besazo enorme y,
      hasta pronto.

  3. ¡Hola Marta! Estoy encantada de habernos conocido este año, de haber colaborado juntas y de habernos desvitualizado.
    Este año 2019 estoy segura de que seguiremos en contacto y haremos grandes cosas juntas.
    Ha sido todo un placer y estoy segura de que lo seguirá siendo. Un abrazo bien fuerte.

    • ¡Hola, Mónica!
      Muchas gracias a ti por todo: dejar aquí tu comentario, permitirme escribir en tu blog y ayudarme creando un artículo tan completo para enseñar el valor que tiene las estrategias para cumplir los objetivos que te propones en tu proyecto. Ha sido maravilloso conocerte personalmente y tener la oportunidad de colaborar juntas.
      Gracias, gracias y millones de gracias.
      Un fuerte abrazo y,
      hasta pronto 🙂

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies