DESCARGA MI EBOOK GRATUITO PARA CREAR UNA MARCA ÚNICA QUE ATRAIGA CLIENTES CUALIFICADOS A TU NEGOCIO DE COACHING O CONSULTORÍA

Regístrate a mi Newsletter para recibir gratis esta guía práctica que te permitirá crear una marca única para tu negocio

Balance: Abriendo camino hacia un emocionante futuro

camino emocionante hacia el futuro

Siento que el año 2020 nos ha puesto a prueba (a todos) para crecer. Personalmente, me ha permitido poner en marcha un proceso que está abriendo camino hacia un emocionante futuro 😍.

Un proceso de desarrollo personal en el que llevo involucrada años (desde la adolescencia). Motivo, por el cual estoy especializada en este sector.

En el último año, me ha permitido desenterrar la caja de Pandora que sentía que debía encontrar para sanarme. Es verdad que para ello, tuve que aprender a fluir, dejarme llevar, confiar y sobre todo, aceptar mi proceso.

Ahora, al ponerme, en Enero, a desarrollar el plan de acción para el año 2021. Lo primero que he realizado es un balance del año pasado: el famoso, 2020.

Y debo decir, que este balance me ha sorprendido.
Para mi, 2020, ha sido un año en el que CONFIAR. La clave para ablandar tierra y abrir camino hacia el futuro.

Por ello, paso por aquí para compartirlo contigo,
¿me acompañas?

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Un camino de crecimiento personal

Comenzó siendo confuso.
Piso recién vendido, de mudanza a casa de mis suegros mientras buscábamos un lugar donde ubicarnos. Ya que los planes que teníamos, razón por la cuál vendimos el piso… se fueron al garete en un abrir y cerrar de ojos.

Sin entrar en detalles.
Eso de verme en casa ajena, durante el confinamiento; sin intimidad, con otros hábitos, otras rutinas…

Wow!! Ha sido esencial para darme cuenta que mi hogar no es un lugar físico; una casa en el campo o un apartamento en la ciudad. Sino que somos mi pareja, mi hija y yo.

Claro que para llegar a esto, me he tenido que dar cabezazos con alguna que otra piedra por el camino.

En Junio, de vuelta al ruedo.
Otra mudanza.
Por fin, encontramos el lugar donde crecer unidos como familia.

Un lugar idílico, con vistas al mar.
Un sueño que jamás pensé que cumpliría.

Camino al amanecer
Amanecer durante mi paseo diario

Aún queda mucho camino que recorrer, aunque estás vistas y la compañía con la que cuento, hace que el viaje sea todo un disfrute 😍.

Mi camino profesional

Aquí el camino transitado ha sido alucinante. En mi vida, han aparecido personas que me inspiran, me enseñan y me acompañan a crecer, día a día.

Espero no dejarme a nadie y lo digo de corazón 🙏🏼.
Ya que el 2020, ha sido un año ajetreado a nivel profesional.

He estado acompañada por profesional increíbles con lo que he compartido momentos de risas, de llanto, diversión… Un largo etcétera de experiencias que me han permitido descubrirme más, conocer las razones por las que procrastino ciertas acciones en mi proyecto. Y por ello, hacer que me lance a actuar más y pensar menos 😉.

Los artículos escritos en el blog en 2020

En el caso de que te hayas perdido alguno de ellos, aquí te dejo los artículo que he escrito:

Eventos en los que he participado

El año de la pandemia ha estado cargado de eventos Online. Colaboraciones que han nutrido tanto mi proyecto, como mi vida personal.

Lo que me ha permitido llevar mucho mejor los meses de confinamiento. Y también, ha hecho que no haya parado de trabajar. Acompañada de grandes profesionales como podrás ver a continuación.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

1# La Fiesta de la Comunicación

En este caso, llamar congreso o evento Online, a esta Fiesta… Sería quedarme corta e infravalorar el trabajo realizado por Ana Bizarro durante todo el proceso de colaboración.

camino de colaboración y liderazgo
Cartel “Fiesta de la Comunicación 2020″

Se trata de un evento con un año de duración. Donde los participantes se comprometen a escribir un artículo en el blog de acción con Alegría, con el tema principal de la fiesta. En este caso, la Comunicación 3.0.

Aquí te dejo, acceso a mi artículo: Cómo atraer a clientes con tu imagen de marca.

Pasado el tiempo, se realizan entrevistas en directo. En ellas, Ana Bizarro conversa con cada participante para hablar del tema del post y responden a las preguntas de aquellos que se animen a interactuar en directo.

En el caso de querer saber más, te invito a hacer clic aquí donde encontrarás la información del evento y también, tendrás acceso a las entrevistas de los diferentes participantes.

2# Congreso Virtual: Acelerando tu Negocio Digital

Este evento virtual organizado por Crecing, tuve el honor de compartir cartel con profesionales como Elena Valor, Javier Manzaneque o Carles Insa, entre otros. Tal y como puedes ver en el cartel, aquí abajo.

En mi charla hable sobre:

  • Las diferencias que hay entre crear un logotipo y construir tu marca.
  • Qué es el Branding y cómo te beneficia como profesional en el mercado Online.
  • Primeros pasos para desarrollar la estrategia de tu marca.
  • Así como, el significado de los elementos visuales de tu marca: colores, tipografías…

3# Gran Congreso Virtual: Negocios Prósperos y con Propósito

Esta colaboración llegó a través de un Master Mind que Ester Vega creó en el mes de Marzo. En el cuál participé. Fueron meses de acompañamiento, apoyo e impulso, que me motivaron a seguir con más fuerza.

Aquí, el cartel del evento donde podrás ver profesionales como Ariel Monserrat, Nena Agustí o el Dr. Camilo Cruz. Un total de 40 participantes que tratan temas como: espiritualidad, abundancia, liderazgo y estrategias de negocios Online.

una muestra del camino colaborativo que impulsa proyectos

Este evento un gran aprendizaje para mi. La energía que se movió durante el proceso de creación, promoción y divulgación del mismo fue maravillosa.

Por primera vez, en muchos años con mi proyecto Online, sentí las ganas de colaborar, participar de forma activa, con ganas e ilusión. Para hacer que el evento llegase a miles de personas, con el único objetivo de ayudar.

Comparto contigo, un ejemplo de ello; una entrevista que nos realizó Mar Clarós a Ángela Pañeda y a mi. Para hablar del congreso y los temas de nuestras ponencias.

Algunos proyectos en los que he trabajado

Como resultado de este trabajo de crecimiento personal y de colaboración. Durante el año 2020, he participado en proyectos de los que me siento muy orgullosa.

Para no enrollarme más, comparto contigo algunas muestras.

proyecto Daniel Carrasco
Proyecto marca personal – Daniel Carrasco
Imagen de marca María José Yrazola

Para finalizar:

La colaboración es la clave en este camino de emprendimiento Online

Puede parecer un tópico, que estés harto o harta de escuchar. Ya sea de mentores, coaches de renombre, expertos en estrategias de ventas o marketing Online, etc.

Aunque…
tal y como, has visto en este resumen que he compartido contigo. Para mi la clave en 2020, ha sido rodearme de profesionales que me han acompañado. Personas con los mismos deseos, sueños y objetivos que yo. Junto a las cuales he creado, construido y compartido al mundo contenido de valor.

Por eso te digo, RODEATE de profesionales con los que impulsar tu marca. Con el objetivo de que tu proyecto llegue a millones de personas a las que ayudar.

¿Cómo ha sido para ti el 2020?
Estaré encantada de leerte abajo, en los comentario.

¿Quieres marcar la diferencia como coach o consultora a través de la imagen visual de tu marca?

Registrándote a mi Newsletter para recibir gratis mi guía práctica "Crea una marca única para atraer clientes cualificados a tu negocio de coaching o consultoría".

Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica. Ayudo a coaches, consultores y terapeutas a crear una marca única que conecte su personalidad con la esencia de sus negocios para atraer clientes cualificados a través de su imagen visual.

Mamá emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online. Sobre todo, a los contenidos de desarrollo personal.

Sí quieres construir una imagen visual que muestre al público quién eres, qué haces y cómo en tu negocio de coaching o consultoría, apúntate a mi Newsletter y recibe gratis mi guía de trabajo  Crea una marca única que atraiga clientes cualificados.

6 comentarios en «Balance: Abriendo camino hacia un emocionante futuro»

  1. ¡Hola Marta!

    Como siempre es un placer leerte. La vibración es tan pura que es una maravilla leerte.

    Además opino como tú: aunque pueda parecer un tópico la colaboración y la confianza son dos ingredientes fundamentales en los negocios digitales. Y voy a mojarme, con tu permiso, profundizando un poco más en estos dos valores.

    1/ Si no hay colaboración no hay ni empresa ni equipo de trabajo y por lo tanto estamos “sol@s” ante el peligro y el éxito. Cuando todo fluye y va bien fantástico ¿Pero cuando vivimos años como el 2020, 2021 o 2022? Es un lujazo rodearse y colaborar con personas buenas y humildes.

    2/ Si no hay confianza tenemos que comprobar todo por nuestros propios medios. ¿En serio? ¿Cuántas vidas profesionales necesito entonces? La famosa frase “no te creas nada” está muy bien pero cuando confías en un profesional que ha transitado por el camino que tú quieres recorrer… ¡¡¡qué lujazo, madre mía!!! Con la confianza un camino de 5 años se recorre en 2-3 años pero recorrerlo en 5 años también está muy bien.

    Como ya sabes Marta, los negocios basados en la inteligencia emocional y espiritual me apasionan y podría escribir un artículo de 2.000 palabras en un periquete , jajaja, pero esto es solo un comentario para agradecerte el trabajo que haces para mi negocio Acción con Alegría, SLU. Espero que pueda celebrar la Fiesta de la Energía en 2021.

    Gracias por tu labor Marta, y a por el 2021, y el 2022.

    AB+

    Responder
    • ¡Hola, Ana!
      El placer es mutuo, ya que con cada palabra, cada acción aprendo muchísimo.
      Millones de gracias por el valor que aportas en tu comentario. ¡Me encantan!
      Y también por dedicar tu tiempo en escribir aquí.
      Espero que la fiesta de la Energía se celebre pronto; el mundo necesita energía limpia, clara y que les de fuerzas para crecer, abrir los ojos y construir entre todo un mundo mejor.
      Gracias, gracias y millones de gracias por todo 🙏❤️
      Un fuerte abrazo 🤗

      Responder
  2. Wow Marta, ENHORABUENA por el camino que has ido abriendo en 2020!!!

    Al igual que tú, siento que ha sido un año que nos ha puesto a prueba para crecer a todos.

    Tu balance es muy POSITIVO, y la palabra que has utilizado para describir ese balance CONFIAR, es una palabra, que después de leerte, siento que refleja muy bien lo que has vivido durante 2020, esperar con seguridad, credulidad y esperanza que algo sucederá. ¡Gracias por compartirTE!

    Para mí ha sido un privilegio comenzar el año aprendiendo, colaborando, compartiendo y disfrutando junto a personas conscientes y grandísimos profesionales a los que admiro como tú, y los compañeros de la Fiesta de la Comunicación, de la mano de la anfitriona de la fiesta; Ana Bizarro.

    2020 ha sido un año confuso sí, pero un año en el que has sabido sacar su parte positiva para seguir creciendo personal y profesionalmente. ¡CHAPEAU por ti, Marta!

    Me ha encantado tu descripción de lo que es para ti un hogar, “Ha sido esencial para darme cuenta que mi hogar no es un lugar físico; una casa en el campo o un apartamento en la ciudad. Sino que somos mi pareja, mi hija y yo” 🙂

    Disfruta de tu idílico hogar con vistas al mar, de esos sueños DESEOS de VIDA que tienes, y del maravilloso y emocionante viaje hacia ese futuro en el que se irán haciendo realidad.

    ¡Te deseo de corazón que 2021 sea un excelente año para ti!

    Responder
    • ¡Hola, Mariví!
      Agradecida por tus palabras y porque la vida te haya puesto en mi camino. Ya que eres un ejemplo de CONFIANZA, reinvención y constancia en aquello que crees, deseas y sueñas.
      Espero que tengamos la oportunidad de seguir colaborando juntas.
      Y deseo, de todo corazón, que tu proyecto llegue a muchas personas a las que ayudar. Debido a que es necesario aprender a ser el mejor amigo de una/o misma/o para aceptarse, respetarse y cuidarse como nos merecemos.
      Muchas gracias por todo.
      Un fuerte abrazo 🤗 😍

      Responder
  3. Wow! Realmente este año he tenido la suerte de estar todavía más cerca de ti y eso sigue siendo un regalo!
    Más allá de todos las colaboraciones con profesionales que admiramos y de los que aprendemos, tú y yo hemos afianzado nuestra relación personal y hemos compartido risas, agobios y logros 😍😍👏🏼👏🏼👏🏼
    Ojalá sigamos compartiendo y creciendo juntas socia del alma! Eres una de las mejores cosas que me han pasado en la vida 🙏❤️😘

    Responder
    • Ooh!! Emocionada con tus palabras 😍
      Es un honor para mi compartir y crecer juntas, con el objetivo de poder ayudar a más y más personas del sector del desarrollo personal a crear proyectos de corazón en Internet para que lleguen a más personas a las que ayudar, a más personas a las que cambiar e impulsar sus vidas.
      Millones de gracias por cruzarte en mi camino y acompañarme.
      🙏🏼😍❤️

      Responder

Deja un comentario