10 expertas te cuentan cómo invertir en la imagen visual de sus marcas personales ha cambiado sus negocios

Cada vez existen más profesionales que apuestan por vender sus servicios Online, crear una página Web y estar presentes en las redes sociales para darse a conocer.

En Internet, tienes segundos para mostrar al público que eres esa coach o consultora que necesita, esa persona con la que van a conseguir sus metas.

Por eso, cuidar la imagen visual de tu marca personal es un factor que te ayudará a comunicar al público quién eres y qué beneficios ofrecen tus productos y/o servicios.

Crear un diseño profesional te permitirá diferenciarte y mostrar todo tu potencial como profesional, entre otros beneficios que te van a contar las expertas que he reunido en este artículo.

Hoy quiero que aprendas de la mano de estas coach y consultoras, cómo invertir en la imagen visual de sus marcas personales les ha ayudado en sus negocios.

Te recomiendo que te quedes hasta el final porque sus respuestas aportan mucho valor para tu negocio.

Aquí de dejo ellas 😉

 

Naiara Pereyra

http://www.naiarapereyra.com/

Naiara es coach y ayuda a aquellos profesionales que quieren cambiar de trabajo o crecer en el ámbito laboral para alcanzar sus objetivos.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Para mi la imagen visual es muy importante, piensa que en Internet la gente que llega a tu Web no te conoce y tiene 5 segundos para hacerse una idea de si eres la profesional que busca o no.

En mi caso quería transmitir quién soy y cómo soy, de una manera profesional pero a la vez cercana. Ya hace más de un año que estoy con esta Web y justo ahora estoy haciendo unos pequeños cambios pero no tanto de imagen que seguirá siendo la misma sino en los textos.

Lo que me motivó es que es mi tarjeta de visita y quiero que la Web sea como mi catálogo, mi comercial y sobretodo, que sea muy yo.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

He tenido más visitas a la Web o los que la han visitado se han quedado a leer y así como, más suscriptores a la Newsletter, esto ha hecho que más gente lea los post que público y tenga más clientes.

Es importante trabajar en uno mismo antes de crear una imagen de marca personal, saber que quieres transmitir, a que público, que solución ofreces, que valores quieres transmitir, .etc. Me refiero que hay un trabajo previo interno para poder después plasmarlo a través del diseñador gráfico.

 

Ester Vega

http://estervega.com/

Ester es coach y mentora para profesionales que quieren vivir de su pasión pero se sienten perdidos y no saben por donde empezar.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Muchas gracias Marta por darme la oportunidad de compartir con tu público.

Respondiendo a tu pregunta, lo que me motivó a invertir en una imagen visual de marca personal fue al darme cuenta que otros profesionales a los que seguía hacía tiempo utilizaban siempre los mismos diseños, tenían un logo y ahora como mentora de negocios sé la importancia de cuidar la marca personal y recomiendo a mis clientes que marquen la diferencia a la hora de lanzarse al mercado para destacar de aquellos que simplemente lo hacen sin tener conocimientos previos.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

La verdad es que el cambio en mi marca personal se notó rápidamente, sobre todo en las redes sociales, empecé a conseguir mayores solicitudes de amistad y suscripciones en mi página. A partir de ese momento, cada año procuro hacer mejoras dentro de la imagen en la web con nuevas fotos y la estética en la web, he mejorado el logo… todo ello hace que la gente perciba tu crecimiento profesional y personal.

Mi último cambio fue hace poco debido al lanzamiento de mi último libro Yo Soy Abundancia, que incluso me llevó a cambiar de nuevo la web en menos de 4 meses.

 

Tania Lasanta

http://www.tanialasanta.com

Tania es investigadora y mentora de proyectos  emprendedores. Su misión es ayudar a crear proyectos con corazón y enfocado con cabeza para emprender una nueva vida profesional.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Desde el principio tuve claro que no es suficiente con ser profesional, sino que además hay que parecerlo. Si tú misma no inviertes en tu marca, no puedes pretender que tus clientes lo hagan. Además, cuando eres un profesional de servicios y te mueves en el ámbito digital, todavía es más importante invertir en imagen de marca, porque no tienes un producto tangible en el que apoyarte y que hable por sí solo.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambio de imagen?

En mi caso no hubo un cambio de imagen, sino que invertí en ello desde el principio. Era muy consciente de que esta inversión te hace ir siempre varios pasos por delante que si empiezas de una forma más casera. El resultado es que mi imagen gráfica y Web (realizada por Lucía Irureta) junto con el resto de mi comunicación, me trae unos clientes muy filtrados y con los que me siento muy a gusto al trabajar, así que no puedo estar más contenta con ella.

 

Roinmar Duran

https://www.roinmarduran.com/

Life Coach Mentora y Consultora de Marketing para mujeres emprendedoras

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Necesitaba transmitir un mensaje claro: “¡ayudar en el desarrollo personal y profesional para mujeres que desean emprender con seguridad!”, pero no desde una perspectiva “mediocre” (no en el mal sentido de la palabra, pero si en el sentido de ser una más que no destaque). Deseaba que este mensaje se comunicará a través de una imagen que me identificase al 100%, además de ayudarme a posicionar dentro de un sector en auge (coaching para emprendedores).

Con mi anterior proyecto no me sentía del todo identificada y eso me hacía dudar muchas veces de mi propósito, del sentido de mi trabajo… durante 5 años cambié de imagen 5 veces, no encontraba la adecuada para mi y mi público objetivo.

Esto me llevó a reinventarme y sin duda, lo primero que decidí fue: “sacaré a la luz mi propia marca personal, esa que vaya en sintonía conmigo y además llegue a mi cliente ideal, dejándoles el mensaje que deseo que les llegue”. ¡Lo tuve claro!, trabajé en todo el proceso de análisis interno y externo, me reinventé como profesional incorporando un enfoque más profundo al tema de ayudar a emprendedores online (coaching, enfoque que hace que mi profesión esté más en sintonía con quien soy), segmenté mi público objetivo, marque el foco, establecí el mensaje que deseaba transmitir y así nació lo que actualmente es mi identidad corporativa e imagen de marca.

No tengo la mínima duda de que el primer paso a seguir para lanzarse o reinventarse como profesional es invirtiendo en el desarrollo y diseño de la marca personal e identidad corporativa, mucho antes que en diseño Web u otras estrategias.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

Mi cambio de imagen es reciente y puedo decir que los resultados están siendo notables, ya no soy una blogger más, soy “Roinmar Durán Life&Marketing Coach- Mentora y Consultora para mujeres emprendedoras”, es decir, me está ayudando a posicionarme como profesional.

Tras mi lanzamiento y reinvención, he recibido muchas propuesta de colaboración con referentes del mundo online, he realizado mi primera ponencia en un evento de Marketing para emprendedoras y he conseguido duplicar el número de clientes obtenidos, en menos de 2 meses de apertura de mi Web.

Tener una imagen de marca visual y verbal coherente es esencial. La coherencia se consigue si ésta marca personal es propia, se trata sólo de sacar la mejor versión de uno mismo (aunque suene tópico), debe estar impregnada de la esencia de la persona (profesional), que la identifique 100% y que además, ayude en la transmisión del mensaje que ha de llegar al cliente ideal.

No se trata de crear una marca X, si no de desarrollar tu propia marca, adaptarla y mejorarla.

 

Lara Arruti

http://www.laumedia.es/

Lara es especialista en estrategias de marketing online para atraer clientes a tu negocio. Ayuda a emprendedores a atraer clientes para mantener un negocio rentable y vivir de su pasión.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Como buena marketer, debería decirte que la marca personal es importante y es lo que realmente marca la diferencia del resto de tu competencia. Debería contestar que yo misma cuido mi marca personal para posicionarme y captar más clientes… pero la verdad es que soy un poco TOC con el diseño y la estética, así que para mí es casi una necesidad personal cuidar los diseños que utilizas como marca, las tipografías, la coherencia visual, etc. Por más que quisiera evitarlo, no me quedaba más remedio que cuidar mi propia marca. Asimismo, también he de dar ejemplo de lo que trabajo con mis propios clientes: coherencia y profesionalidad.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

Si cuidas tu imagen y toda tu marca como negocio, la percepción de tu audiencia cambia drásticamente. Pasan de verte como freelance a referirse a ti como profesional o experto. Incluso hay quien cree que hay un gran equipo detrás de mí. No hay duda, si cuidas tu imagen corporativa y el mensaje visual que transmites, tu cliente ideal y tu audiencia te percibirán como persona profesional y de confianza. Eso es clave cuando quieres vivir de tu negocio. Y eso es lo que marca la diferencia en el mercado.

 

Mónica Moyano

http://www.monicamoyano.com

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Online, especializada en Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios para Coaches y Profesionales del Conocimiento.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Siempre he tenido muy claro que la imagen visual es una parte muy importante de cualquier negocio, y cuando se trata de un negocio de marca personal diría que incluso mucho más ya que puede ser la diferencia entre ser percibido como un profesional o como un simple aficionado.

Aunque en mi caso la inversión que hice fue más a nivel de tiempo para definir el concepto y crear la imagen que no a nivel económico (por suerte tengo formación y experiencia en temas de diseño y además es algo que me gusta mucho), debo decir que hubiese invertido sin lugar a dudas para que un profesional lo hubiese hecho por mí si yo no hubiese tenido ni los medios ni los conocimientos, ya que creo que una correcta imagen de marca no sólo afecta a los cimientos de cualquier negocio sino a todo su desarrollo.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambio de imagen?

A lo largo de mi trayectoria profesional mi imagen ha sufrido distintos cambios fruto de una evolución que buscaba que ésta fuese en todo momento coherente con mi persona y con mi negocio.

Este rediseño de la imagen visual de mi marca personal me ha ayudado básicamente a:

  • mejorar mi posicionamiento como profesional en mi nicho,
  • mejorar la percepción de mi imagen como profesional y de mi trabajo por parte de mis clientes,
  • atraer a un público que valora mi trabajo y que está dispuesto a invertir en mis servicios
  • y ampliar el número de propuestas de colaboración recibidas por parte de otros profesionales.

 

Leticia del Corral

http://leticiadelcorral.com

Consultora estratégica experta en Marketing Digital Business to Business. Ayuda a empresas que venden a empresas (B2B) a diseñar una experiencia de cliente única que les permita conseguir más visibilidad, captar más leads y automatizar sus procesos de venta.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Debido a mi formación y background era obligatorio invertir en una imagen de marca.

Durante mis años de formación y posteriormente como directora de Marketing y consultora freelance, he podido experimentar de primera mano la importancia de construir una buena imagen de marca.

El branding o imagen de marca te permite ser reconocido al instante por tus clientes y clientes potenciales y te ayuda a crear confianza más rápidamente.

Al fin y al cabo, en el mundo online, tu imagen de marca es la primera impresión que van a tener de ti.

Si te arreglas para visitar a un cliente y darle una buena primera impresión ¿No tiene sentido hacer lo mismo por tu marca?

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

Yo, como casi todos, empecé con un blog creado por mi para testar mi idea de negocio de forma barata.

Después de varias iteraciones y cuando ví que vender servicios de marketing para empresas que venden a empresas tenía un mercado y era viable es cuando me decidí a crear mi imagen de marca que en mi caso incluye, logo, tipografías y paleta de colores.

Desde que introduje mi nueva imagen de marca noté que las suscripciones aumentaban y comencé a recibir más contactos directos de clientes a través de la Web.

 

Gabriela Figueroa

http://www.heygaby.me/

Gabriela es comunicóloga de profesión. Se dedica a ayudar a mujeres a expresar lo que tienen dentro y comunicarlo al mundo con seguridad, asertividad y pasión.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Desde el inicio, desde antes de poner el primer post en el blog, me dije que necesitaba una imagen de marca. Estudié comunicología y hasta lleve materias de diseño por ello sabía su importancia. Nunca fue mi expertise, de hecho debo confesar que soy bastante mala pues mi inteligencia espacial no es la mejor! 😛

El problema es que tardé mucho en encontrar una diseñadora que pudiese reflejar mi marca, la mayoría se enfocaba mucho en el público objetivo y dejaba de lado lo que yo quería transmitir.

Para un profesional del desarrollo personal ningún diseñador (pasé por 5) quería plasmar mi lado irreverente y alocado. Me insistían en la confianza, la tranquilidad, lo profesional y pues me viste pasando de uno a otro sin resultados satisfactorios.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

Más que el cambio con mis clientes el cambio lo vi en mí. Me sentí muy a gusto con mi marca, mis colores, mis tipografías. Antes aunque tuviese manual acababa cambiando todo porque sentía que “no transmitía” luego del cambio simplemente comencé a explotar todo y funcionó mejor para mí y para mis precios.

Me sentía competente para poner los costos que yo sentía iban acorde a los resultados que podían obtener mis clientas, y que ellas sintiesen que lo valía gracias al branding.

Como que esperaban incluso mayores costos y cuando veían mis páginas de venta no había tantas objeciones. Así que puedo decir ha sido un super cambio para bien. Además muchas personas al ver mis colores y demás elementos ya saben que no se encuentran con otro “experto” de traje. 😉

 

Ana Camacho

http://anacamachomanfredi.com/

Especialista en comunicación estratégica Online. Ayuda a profesionales del bienestar a atraer clientes a sus Web con la ayuda de las redes sociales para hacer crecer su negocio Online.

 

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Ciertamente no me hizo falta que nadie me convenciera sobre la importancia de la imagen visual para mi marca, siempre he creído en su eficacia. No lo considero un gasto sino todo lo contrario: una inversión. Y, si quieres construir un negocio del que pretendes vivir, tienes que apostar e invertir en tu imagen de marca. Por otro lado, tenía claro que si quería una imagen “profesional” debería estar desarrollada por eso mismo: un profesional. No me canso de decir que pagar a un especialista por hacer su trabajo nunca es un gasto superfluo, la realidad (y la experiencia) me dicen que es la forma más inteligente y eficaz de que tu negocio avance.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

El resultado principal que he notado es el hecho de que se interesen por lo que hago clientes alineados con mis valores y dispuestos a pagar los precios de mis servicios, sin intentar regatear. Evidentemente no sólo es por el cambio de imagen, detrás de la marca debe haber “contenido” real, quiero decir un trabajo bien hecho y profesionalidad a la hora de realizarlo. Pero es cierto que la imagen es la puerta de entrada, tu mensaje de bienvenida que transmite “yo soy así” y “esta es mi forma de hacer las cosas”. Además la imagen visual de una marca personal evoluciona igual que los hacen los negocios, los servicios que se ofrecen o la forma de desarrollarlos. Por lo que no hay que ser reticente a las adaptaciones de la imagen a la evolución del propio profesional, es la forma de conseguir un negocio alineado.

 

Gloria Martínez

https://gmmcomunicacion.com/

Experta en marketing y ventas para emprendedores y profesionales que quieren impulsar su negocio y mejorar sus resultados.

¿Qué te motivó a invertir en la imagen visual de tu marca personal?

Hace 15 años que decidí emprender y en ese mismo momento, la primera inversión que hice fue contratar a una diseñadora gráfica para que trabajase en mi marca personal. Desde entonces, he pasado por 3 cambios de branding a medida que mi negocio ha ido evolucionando y voy para el cuarto cambio… Siempre tuve muy claro que mi solvencia profesional iba directamente conectada no solo con la calidad de mi trabajo (esto me ayudaba a fidelizar clientes) sino con algo mucho más intangible que me ayudaba a captarlos: la imagen que transmitía a mis posibles clientes. Y esta imagen profesional se construye no solo con nuestro aspecto, forma de hablar y negociar, etc. sino también con cualquier elemento visual que podía utilizar: tarjetas de visita, presupuestos, propuestas elaboradas, presentaciones, Web, Newsletter, etc.

Así que el motivo principal para invertir en la identidad visual de un negocio (sea grande o pequeño, nuevo o con historia) es conectar a nivel emocional con nuestro mercado para transmitir nuestros valores de marca, nuestra diferenciación y nuestra profesionalidad. Considero que es una inversión en fuerza de ventas.

¿Cuáles son los resultados obtenidos tras el cambios de imagen?

Cada cambio de imagen visual en mi negocio ha correspondido a un crecimiento empresarial. Sentía que había matices o enfoques no recogidos en mi branding y por eso decidía reinvertir en adaptar mi imagen de marca a la nueva situación y objetivos de negocio. Los resultados eran siempre una mayor y más fácil conexión con mi cliente ideal y por lo tanto mayor ayuda en la fase de captación.

Con el último cambio de branding, realizado hace dos años, incorporé al colibrí como imagotipo (creación de Brond) como metáfora visual de mi propuesta de valor: sacar lo mejor de cada emprendedor, alcanzando objetivos que ni siquiera se planteaban, a través de mis procesos de mentoría de negocio y marketing.

Ahora te toca a ti, quiero conocer tu caso.

¿Cómo lo has hecho tú? ¿Has creado tu misma la imagen visual de tu marca o has contratado a un especialista para desarrollar este diseño?

Sí este artículo te ha resultado interesante, ayúdame a difundirlo para que otras profesionales del sector que venden sus servicios Online conozcan la importancia de desarrollar su marca personal y los beneficios que puede traerle.

Suscríbete y recibe gratis mi guía

“5 Puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

He creado este recurso para ti, sí eres coach, mentora o consultora de negocios. Con esta guía vas a conocer:

  1. La importancia de cuidar la imagen gráfica de tus contenidos
  2. Claves para crear una imagen unificada en tus publicaciones.
  3. Algunos ejemplos otras profesionales que muestran todo su potencial a través de la imagen visual de sus marcas

Comentarios

10 comentarios en “10 expertas te cuentan cómo invertir en la imagen visual de sus marcas personales ha cambiado sus negocios

  1. Fantástico poder conocer historias reales sobre cómo el diseño y trabajar con profesionales mejora los resultados de los negocios. ¡Un abrazo!

    4 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Esti!
      Así es, cada historia tiene algo que enseñar. Y espero que estos testimonios ayuden a otras coach y consultoras a entender que un diseño estratégico para sus marcas es la clave para diferenciarse y destacar en un sector en auge, donde cada vez hay más profesionales Online.
      Muchas gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Es un placer tenerte en mi blog 😉
      ¡Un abrazo!

      4 meses Responder
  2. Hola Marta!
    Muchas gracias por haberme invitado a participar en tu post.
    Para mí ha sido un auténtico placer aportar mi visión sobre este tema además de poder compartir este espacio junto a otras grandes profesionales.
    Estoy segura de que este post ayudará a muchísimas personas.
    Un abrazo!

    4 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Mónica!
      Gracias a ti por ayudarme aportando tu opinión sobre el tema y contar tu experiencia.
      Espero que el artículo sea de inspiración a aquellas coach y consultoras que dudan en realizar esta inversión. Conseguir que la imagen visual de tu marca personal te represente es fundamental sí deseas destacar de la competencia y mostrar al público que eres esa profesional que necesita.
      De nuevo, muchísimas gracias por todo.
      Un fuerte abrazo y,
      espero que podamos realizar pronto, una nueva colaboración 🙂

      4 meses Responder
      1. Claro que sí, Marta!
        Un abrazo y felices vacaciones!

        4 meses Responder
        1. MartaBG

          Un fuerte abrazo y,
          espero que pases un excelente verano!!

          4 meses Responder
  3. Hola Marta:
    Es curioso como muchas de las dificultades y obstáculos que nos preocupan a las emprendedoras (visiblidad, visitas, conversión, lo que de nostras perciben los clientes, confianza, deshacernos del “síndrome de la impostora”, crecer como profesionales, sentirnos alineadas con nuestros valores y misión) se pueden solucionar con un posicionamiento de marca apropiado. Si tuviera que recomendar a una emprendedora novata en qué invertir, desde luego que sería en una imagen de marca consistente desde el minuto cero. Claro que todas la cambiaremos conforme nosotras evolucionamos, pero ¡es mucho más fácil cambiar que reinventarse desde cero!

    4 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, María!
      Así es, la imagen visual de tu marca te ayuda a posicionarte en el mercado y comunicar quién eres a tu público.
      Por desgracia, nosotras mismas somos las que nos ponemos obstáculos en nuestro crecimiento profesional dudando en invertir en profesionales que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Aunque también es necesario cometer este tipo de errores para aprender y darnos cuenta que rodearnos de los mejores profesionales, es la mejor opción que podemos hacer si queremos posicionarnos como nos merecemos.
      La renovación es un proceso que muestra que estamos progresando personal y profesionalmente. Mejor rodeada de profesionales especializados que nos ayuden a alcanzar metas y transmitir al público que cuidamos hasta el más mínimo detalle de nuestros negocios.
      Muchas gracias por tu comentario y,
      me alegra que tú te hayas dado cuenta de ello para poder así crear la imagen de marca que te representa. ¡Enhorabuena!
      Un fuerte abrazo.

      4 meses Responder
  4. Muchas gracias por la invitación Marta. Me ha gustado mucho colaborar entre tanta profesional a la que admiro. Un abrazo.

    4 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Ana!
      Gracias a ti por ser tan sincera y contar tu experiencia. Me encanta lo que dices sobre “…pagar a un especialista para que haga su trabajo, es la forma más inteligente y eficaz de que tu negocio avance”. ¡Qué razón tienes! Pero a veces, que nos cuesta entenderlo y sobre todo al principio.
      Millones de gracias por todo.

      Un abrazo y,
      hasta pronto!!

      4 meses Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATUITO

5 Puntos Claves para transmitir todo tu potencial como profesional a través de tu imagen visual
Para coach y consultoras de negocios



info@martabg.com

icono-circular-facebookicono-circular-googleicono-circular-linkedin

© 2016 - Marta Bernal - Avisos legales - Desarrollado por Miguel de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies