34 curiosidades sobre mi que igual no conoces

Llevo algún tiempo retrasando este artículo, puede ser por timidez o el miedo a mostrarme tal cuál soy.

En algunas entrevistas, he hablado de los problemas que he tenido al emprender o los motivos que me hicieron cambiar mi negocio. Me he sincerado y mucho. Pero este artículo, me ha costado.

Como ves, los miedos me paralizan y me bloquean en algún que otro momento. Qué te voy a contar a ti, como coach de desarrollo profesional, este es tu pan de cada día 😉

Me ayudó un vídeo de Mónica Fusté “Cómo identificar y superar tu miedo al éxito”. Fue verlo y darme cuenta de que uno de mis problemas es la falsa idea que tengo del éxito, lo que ha hecho que yo misma me ponga obstáculos.

Así que me lanzo a contarte algunas curiosidades sobre mi, para que me conozcas un poco más.

Soy un ser humano normal y corriente. Cometo errores, tengo mis momentos de bajón como todo el mundo y aprendo cada día algo nuevo 🙂

1/ Soy una malagueña enamorada de su ciudad y la gente que en ella vive. Me siento una privilegiada por vivir en una provincia de Andalucía que tiene playas maravillosas, paisajes naturales alucinantes y una variedad increíble de culturas.

2/ Nací en 1986 y soy la mediana de tres hermanos.

3/ Me encanta cumplir años, aunque no celebrarlos. No me malinterpretes, me gustan las fiestas como a todo el mundo. Pero creo que ningún días es más especial que otro. Tenemos que celebrar cada día de nuestra vida ya que es una oportunidad para vivir y aportar nuestro granito de arena.

4/ ¿Conoces el cuento de la cigarra y la hormiga? Pues la hormiga soy yo. Constante e incansable cuando se trata de conseguir lo que me propongo.

Gracias a mi constancia, he logrado sacar mis estudios adelante y ahora, estoy creando un negocio Online con el objetivo de vivir el estilo de vida que quiero.

5/ De mi madre he heredado la creatividad, el entusiasmos por las manualidades y el bricolaje. Recuerdo con claridad, las tardes de niña pintando con ella y haciendo recortables.

6/ De mi padre, el amor a la lectura y una pasión especial por El señor de los anillos. Libros que estaban en las estanterías de casa desde pequeña. ¡Imagínate cuando hicieron las películas! No nos perdimos ni una. Incluso, hemos hecho maratones en familia para verlas.

7/ Leo cualquier libro que caiga en mis manos. Aunque los que más me gustan son las novelas históricas como Los pilares de la tierra y aquellos que me hacen pensar, como El mundo de Sofía o No te ahogues en un vaso de agua.

8/ Siempre he sido independiente y he tomado decisiones impulsivas con el corazón. Empecé bachillerado de ciencias con el fin de seguir la tradición familiar sanitaria, pero tras finalizar el primer año y ver que aquello no iba conmigo… Cambié de rama y me incliné por el arte. Lo que me llevó a estudiar diseño gráfico.

Con mi negocio, me ocurrió algo similar. Tras algunos años trabajando por cuenta ajena, me quedé en paro y me surgió la oportunidad de colaborar como freelance para empresas con las que ya había trabajado, así que no lo pensé dos veces y me lancé al río. Es una idea que me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo.

9/ No se me caen los anillos por trabajar. He sido camarera, teleoperadora, fotógrafa e incluso, he estado en el mercadillo vendiendo mis propios productos mientras finalizaba mis estudios de diseño.

10/ Me independicé joven, con 20 años. Mi pareja y yo nos compramos una casa en 2006. Nos lanzamos a la piscina con un hipotecón como la mayoría de los españoles en esa época.

11/ Aunque te parezca increíble, mi pareja y yo llevamos juntos desde los 15 años. Nos conocimos en el instituto y seguimos juntos desde entonces, conociéndonos cada día más y aprendiendo el uno del otro.

12/ Soy ovo-lácteo-vegetariana desde los 12 años. Cuando decidí mejorar mi salud y perder peso, cambiando por completos mis hábitos de vida.

13/ Soy un ratón comiendo queso. Cualquier tipo de queso me gusta: curado, Emmental, Edam, etc. Se me hace la boca agua nada más pensarlo 😛

14/ Cuido mi salud todo lo que puedo. Vengo de una familia del sector sanitario, conozco la importancia de comer bien y hacer deporte para estar saludables. Por eso, vigilo mi alimentación y la de mi familia, comprando productos frescos y cocinando todo lo posible.

15/ No me gusta cocinar, a pesar de que lo hago a menudo. Aunque hacerlo con mi pequeña al lado, me está ayudando a disfrutar el momento y echarme unas risas con ella.

16/ Soy casera sobre todo en invierno. Prefiero hacer una cena en casa con mis familiares y amigos a ir a cenar fuera.

17/ Practico yoga y meditación desde hace algunos años, aunque (como a la mayoría) me gustaría hacer más deporte.

18/ Ando mucho. Vivo en un barrio donde tengo todo a mano y no me importa andar para ir a tomar un café con mis amigas, ir a la playa o simplemente, disfrutar de un paseo.

19/ Me encantan los animales, sobre todo los perros. Tengo un mestizo de pitbull de 12 años, con el que disfrutamos de largos paseos en familia. Lo adopté con 5 semanas.

En mi familia, los animales que hemos tenido han sido siempre rescatados. Me duele ver a un animal abandonado. No son objetos sino seres vivos que dependen de nosotros y tiene mucho que ofrecernos.

20/ Soy una Friki de las películas de animación, sobre todo, las de Tim Burton. Ahora que tengo a mi pequeña no necesito excusas para ir al cine a ver una película de dibujos animados 😀

21/ Seguidora de series americanas como Friend, Modern Family, Lost, Anatomía de Grey, House, etc. Si continuo con la lista no paro. Es cierto que desde que tuve a mi hija cada vez veo menos la televisión y sí se ve, es para poner Peppa Pig.

22/ Sí quieres que vaya al cine a ver una película que no sea de animación, prefiero una comedia española con la que poder reírme un rato.

23/ Las escapadas al monte también forman parte de mi “herencia familiar” y a esa, no he renunciado. Naturaleza, noches estrelladas, tiendas de campaña, montañas que subir, hogueras junto a las que contar historias… Recuerdos de infancia preciosos que quiero que mi hija también tenga.

24/ Hacer senderismo es una de las actividades familiares que realizamos en otoño o un día soleado de invierno. El perro, las mochilas y unos bocatas…  ¡A andar, se ha dicho!

25/ Me fascina la playa y nadar en el mar. Por eso, ¿qué mejor que pasar unas vacaciones en mi ciudad donde tengo la playa a 20 minutos andando?

26/ Prefiero el verano al invierno. Soy de una ciudad costera y estoy acostumbrada al calor. El frío me paraliza.

27/ No digo que no a un viaje. Ya sea visitar un pueblo o cruzar el charco. Viajar abre la mente, conoces nuevas culturas y otros estilos de vida.

Lugares que me gustaría visitar: el norte de España que aún no lo conozco, Holanda, París, Roma y muchos más.

28/ Con 18 años realicé el viaje de mis sueños, donde yo y mi pareja fuimos a Cancún a ver las pirámides Mayas.

Pude maravillarme con las ruinas de Chichen Itzá, entrar en la pirámide de Kukulcán y ver las preciosas vistas que hay en la antigua cuidad de Tulúm. Así como bañarme en un cenote y disfrutar del mar caribe.

29/ Aficionada a la fotografía; una de mis asignaturas favoritas mientras estudiaba. Me enamoré de lo que se puede conseguir con una cámara y sobre todo, de la magia de los revelados. Hoy día, con la era digital, se ha perdido el encanto de estar en el cuarto oscuro y ver aparecer las imágenes sobre el papel.

He vivido una época de desencanto con ella. Me convertí en la fotógrafa oficial de la familia en bodas, bautizo y comuniones sin cobrar ni poder disfrutar de las fiestas. Llegué a odiarlo y estuve un tiempo peleada con la cámara, aunque ya ha pasado.

30/ Te puede parecer raro pero no tengo un color favorito. Me gusta el turquesa, el naranja o el violeta. Pero no sabría decirte cuál prefiero al 100%. Depende del día y mi estado de animo.

31/ Me gusta cualquier tipo de música. Depende de lo que esté haciendo: para concentrarme, escucho música clásica, de nativos americanos, mantras tibetanos o hindúes. Para hacer tareas de más actividad pongo música dance o pop español que pueda cantar, aunque no es mi fuerte 😉

Mis padres me han inculcado una amplia cultura musical; en casa cuando era pequeña se ha escuchado desde Michael Jackson a Joaquín Sabina.

32/ Mi grupo favorito es Mecano. Lo he escuchado desde niña y me sé todas sus canciones, me encanta el mensaje de sus letras y la voz armónica de Ana Torroja. Me emociono con canciones como Naturaleza muerta o Mujer contra mujer.

33/ Sé me da fatal los idiomas. El inglés es una asignatura que tengo pendiente. Sé que si de verdad me lo propongo, lo conseguiré 🙂

34/ Y por cierto, ¿te he dicho que mi pequeña es el mejor regalo que me ha dado la vida? Gracias a ella, tomé la decisión de cambiar mi negocio en el año 2014 y ponerme las pilas para crear el estilo de vida que quiero.

Estoy aprendiendo mucho con ella y le doy las gracias por enseñarme a disfrutar de las cosas pequeñas, ser consciente del momento presente y sobre todo, dar valor al amor que es lo que mueve todo en la vida.

Sé que suena a madre babosa y topicón del siglo. Pero lo más sencillo es lo mejor de tu universo 🙂

Ahora te toca a ti. ¿Me cuentas algo sobre ti? Seguro que tenemos algo en común, nunca se sabe.

Suscríbete y recibe gratis mi guía

“5 Puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

He creado este recurso para ti, sí eres coach, mentora o consultora de negocios. Con esta guía vas a conocer:

  1. La importancia de cuidar la imagen gráfica de tus contenidos
  2. Claves para crear una imagen unificada en tus publicaciones.
  3. Algunos ejemplos otras profesionales que muestran todo su potencial a través de la imagen visual de sus marcas


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Mamá y emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online con el objetivo de aprender cada día algo nuevo que aplicar en mi negocio.

Sí quieres saber más sobre como mejorar la imagen gráfica de tu marca, apúntate a mi newsletter y recibirás mi ebook gratuito “5 puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.

Fecha de publicación: septiembre 18, 2017.

Comentarios

3 comentarios en “34 curiosidades sobre mi que igual no conoces

  1. Hola Marta! Me ha encantado leer este post tan personal, ahora te conozco un poquito más y he descubierto que compartimos muchas cosas en nuestra vida: desde nuestro grupo favorito de música; Mecano power! , hasta que las dos empezamos con nuestras parejas a los 15, que nos encanta la animación (mi estudio favorito es Ghibli, no sé qué opinarás tu al respecto), que no se nos caen los anillos en trabajar de lo que sea (desde los 17 años he estudiado y trabajado a la vez y he hecho de todo por conseguir aquello que me proponía) y además tenemos una especial sensibilidad hacia los animales: yo también adopté a mi perrija cuando era un bebé.

    A ver si un día te haces ese viaje al norte, coincidimos que yo esté por mi tierra y nos tomamos un algo a la salud de todas estas cosas que compartimos 😉

    4 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Esti!
      Me alegra que te haya gustado el post y saber que tenemos tantas cosas en común. !Que cosas! No soy la única que lleva media vida con su pareja o que le gusta Mecano 😉
      Las películas del estudio Ghibli las conozco gracias a mi hermana mayor. Totoro es de las que más me gusta. Tengo como tarea pendiente terminar un cuadro para el cuarto de mi pequeña con una escena de la película. A ver sí lo acabo antes de que se haga mayor 😛
      Espero que disfrutes muchísimo de tu perrita y,
      de tu bebé próximamente. Ya verás como te cambia la vida cuando lo veas <3
      Ah! Por cierto, espero avisarte cuando vaya al norte, me encantará conocerte en persona.

      Un fuerte abrazo y,
      millones de gracias por tu comentario.

      4 meses Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATUITO

5 Puntos Claves para transmitir todo tu potencial como profesional a través de tu imagen visual
Para coach y consultoras de negocios



info@martabg.com

icono-circular-facebookicono-circular-googleicono-circular-linkedin

© 2016 - Marta Bernal - Avisos legales - Desarrollado por Miguel de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies