7 coach y consultoras y qué puedes aprender de la imagen visual de sus marcas personales [1ª Parte]

La imagen gráfica de tu marca personal puede ser un punto diferenciador que te ayude a posicionarte como referente en el mercado. Sí sabes seleccionar adecuadamente colores y tipografías conseguirás destacar de la competencia.

Eso es lo que quiero mostrarte con el post de hoy.

Las coach y consultoras que te muestro a continuación, han creado una imagen visual para sus marcas personales que les permiten mostrar su propio estilo y diferenciarse así de otros profesionales. Han invertido en diseño para transmitir al público los valores que las representan y poder posicionarse como referentes en el sector del emprendimiento, el marketing o la gestión de negocios.

Seguro que a alguna de ellas ya las conoces y las otras… Sino habías oído hablar de alguna de ellas, te invito a que visites su Web porque tienen mucho que enseñarte, tanto a nivel profesional como a nivel visual.

Te aconsejo que te pongas cómoda, cojas lápiz y papel, por sí necesitas tomar notas, y sobretodo, que prestes atención a los detalles que voy a explicarte sobre la imagen visual de cada una de ellas. ¿Estás lista? Pues vamos a ello 😉

Laura Ribas

Es una reconocida consultora, experta en marketing y ventas que se ha posicionado como referente en el sector con una imagen gráfica simple que transmite toda su profesionalidad. Por esto mismo, aparece la primera en la lista porque ha sabido crear una marca personal con un diseño sencillo y fácil de recordar por el público.

Si no sabes de quien te hablo, te recomiendo que visites su página Web. Te puede ayudar mucho a impulsar tu negocio, debido a que Laura trabaja con autónomos y pequeños empresarios a atraer más clientes a sus servicios y generar más ingresos. Además, es fundadora de tres empresas, entre ellas el Instituto de Crecimiento Empresarial, donde el diseño gráfico juega un gran papel.

Como puedes ver, el logotipo de su marca tiene una imagen limpia y elegante. Compuesta por una letra de palo seco, fina y sencilla, que tiene un toque de personalidad en la inicial de su apellido. Respecto a color, sólo necesita el negro para representar su logotipo.

En su página Web, lo que más destaca a nivel gráfico es la sencillez y blancura del diseño junto a la calidad de las fotografías de Laura. La claridad de la composición y la organización de los bloques de texto facilitan la navegación por la página. Además, la combinación tipográfica seleccionada le da carácter y refuerzan el mensaje de su marca.

En sus regalos de suscripción pasa igual. Son documentos sencillos, donde predomina el blanco de fondo y los textos en negro. Esto junto a la combinación tipográfica, que forma parte de la imagen visual de su marca, facilita la lectura de los documentos y muestran todo el conocimiento que se pueden adquirir de ellos.

Vilma Nuñez

Es una famosa consultora, speaker y profesora de Marketing Estratégico a nivel internacional. Su objetivo es ayudar a potenciar negocios y a profesionales independientes a través del marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.

¡Quién no conoce a esta profesional! Si es tu caso, te invito a que visites su blog porque te estás perdiendo una cantidad increíble de recursos gratuitos como plantillas o guía de utilidad para tu negocio.

Ella ha conseguido posicionarse en el mercado con una marca personal fresca y dinámica donde la sencillez está presente en todos sus elementos gráficos.

La sencillez de su logotipo te permite reconocer sus contenidos con facilidad. Está formado por su nombre con una tipografía de estilo manuscrito de color gris oscuro. Además, usa las iniciales de su nombre y apellido a modo de icono sobre un rectángulo de color celeste.

En su página Web pasa algo similar que en la Web de Laura Ribas. Destaca la blancura del conjunto y la calidad de las fotografías de Vilma. Pero, en su caso, abundan los iconos de estilo flat desing (diseño gráfico plano que se caracteriza por las formas geométricas y simples). Utiliza este tipo de diseños porque su actividad como profesional está estrechamente relacionada con las redes sociales; donde el diseño de marcas como Twitter, Instagram o Pinterest siguen este estilo gráfico.

Sí te descargas alguna de sus plantillas o manuales verás que destacan los iconos con este estilo, unificando así el diseño de todos sus contenidos. Además, la tipografía que utiliza es similar a la letra que aparece en su página Web.

Como puedes ver, este estilo de diseño aparece incluso en las imágenes de sus artículos. Vilma unifica todos sus diseños con este estilo gráfico que te permite reconocer sus publicaciones con un simple vistazo.

Laura López

No me puede faltar ella en esta lista porque Laura ha sido mi mentora y la persona que me ha ayudado a cambiar el rumbo de mi negocio.

¿Qué hace Laura? Ayuda a diseñadores freelance y agencias creativas a subir sus tarifas y conseguir proyectos rentables. Tiene un curso para profesionales independientes que te da las claves para crear un negocio Online que te dé beneficios y dejar de sobrevivir con un autoempleo. El nombre de su curso es Imperio Freelance y, gracias a él estoy aquí dándote la tabarra con mis post 😉

Además, Laura es autora de la calcuradora freelance herramienta que le ayudó a darse a conocer en Internet. Así como la ganadora del premio Bitácoras al mejor blog de marketing en 2015.

La imagen clara de su logotipo está compuesta por una tipografía manuscrita, con cierto aire retro, de color negro que representa su marca personal.

En su página Web, lo que más destaca son los colores que utiliza de manera constante y de forma estudiada; el rosa, diferentes gamas de grises y el color negro. Así como la sencillez de la tipografía seleccionada para sus textos. Sí te fijas sólo utiliza una tipografía complementaria. Para diferenciar los titulares, de los párrafos de texto y los textos destacados se ayuda de los colores y juega con los estilos de las letras (negrita, regular o cursiva).

En sus publicaciones sigue de forma unificada el mismo estilo. Utiliza siempre los mismos colores y tipografías para ayudar a sus lectores a reconocer el contenido que crea y que éste no se pierda entre la gran cantidad de recursos que existen en Internet.

Oye Deb

Debora es otro ejemplo respecto a imagen visual de marca unificada. Como su imagen refleja por el uso del color rosa y la utilización de filtros en sus fotografía, se dirige a mujeres que quieren crear un negocio y una vida completamente a su medida.

Ofrece recursos a emprendedoras perfectamente imperfectas pero profundamente despiertas, como ella misma define. Tiene varios cursos para emprendedoras y un canal de Youtube donde trata temas de gran reflexión a nivel personal y profesional.

Su logotipo es muy sencillo, usa como icono las iniciales del nombre de su marca y debajo aparece el nombre completo de su marca. Habitualmente, aparece de color blanco sobre un fondo de imagen. Pero puedes verlo en un tono gris con cierto toque rosado en otras aplicaciones.

En el diseño de sus publicaciones, tanto en su página Web como en sus cursos y redes sociales, destaca el color rosa con filtros sobre las fotografías. Facilitando a sus lectoras reconocer sus contenidos por su estilo de sus diseños. Siempre utiliza un filtro de fotografía artística, como imagen manchada, para crear el efecto de imperfección y ensoñación que caracteriza a la marca.

El tipo de letras que utiliza son siempre las mismas. En los textos de sus contenidos aparece una tipografía de estilo romana que recuerda las letras de las máquinas de escribir; es limpia y clara, lo que facilita la lectura de sus largos textos. En pequeños detalles, como en el menú o los botones de su página Web, aparece una tipografía de palo seco para destacar estos elementos.

Todo su conjunto ayuda a transmitir el estilo de su marca. Un estilo imperfecto, misterioso y soñador, con un toque de reflexión que lo engloba todo en su vida personal y profesional.

Ximena de la Serna

Es emprendedora, nómada digital y comunicadora apasionada, como ella misma se define. Ayuda a otras emprendedoras a crear, crecer y monetizar su pasión online para vivir una vida libre y feliz.

Ella a creado en torno a su persona una marca personal glamurosa y fresca que trasmite su propio estilo.

La imagen visual de su marca personal está formada por la representación gráfica de su busto junto a su nombre escrito con una tipografía de estilo manuscrita, fina y elegante.

Las tonalidades cromáticas van desde el turquesa a diferentes gamas de marrón. El dorado forma parte de su paleta corporativa aunque no está presente en su logotipo. Este color junto al turquesa son característicos de los diseños de esta marca transmitiendo el glamour y la frescura de Ximena.

En su Web destacan la calidad y naturalidad de sus fotografías. Respecto a los colores y tipografías que aparecen se pude decir que su estilo personal de Ximena están reflejados en la imagen. Transmite cercanía y frescura en todos sus diseños, así como elegancia y glamour.

No puedo pasar por alto el cuidado que tiene a la hora de unificar sus diferentes publicaciones en las redes sociales, cabecera de sus vídeos o las portadas de sus post. En todos sigue el estilo de su marca jugando con los mismos colores y tipografías.

Gabriela H

Ella es una bloguera especializada en ventas. En su blog comparte consejos prácticos para blogueros principiantes que quieren crecer y aprender a vender como profesionales en Internet. Tiene un curso que se llama Pro Blog Ninja donde enseña a emprendedores digitales a vender su primer producto Premium.

Gaby ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la formación online gracias a su habilidad para comunicarse a través de los vídeos. Es una persona alegre con mucha personalidad que transmite ganas de luchar para lograr tus objetivos. Sí no la conoces, te animo que visites su página Web o pases a ver su página de Facebook, donde encontrarás contenido de lo más útil para aprender a vender en tu negocio.


El logotipo de su marca personal es de lo más sencillo. Como puedes ver, está formado por una tipografía de palo seco que tiene mucho carácter sin dejar de ser simple y clara.

Gaby es una persona que le da mucho valor al diseño y a la identidad corporativa, puedes verlo en la entrevista que le realicé hace aproximadamente un mes. Sabe que no sirve de nada tener un logotipo espectacular sino tienes una diseño con un estilo constante y coherente en todas tus publicaciones.

Lo puedes ver en su página Web y redes sociales, lo que destaca es la unificación gráfica de todos y cada uno de sus elementos. Donde cuida con mucho mimo y detalle el estilo de todos sus contenidos. El diseño es la base de las publicaciones de Gaby.

En sus diseños lo que más relevancia tiene es la selección cromática. Tiene una paleta de colores para su marca compuesta por diversos morados, rosa y distintos azules (mayormente celestes, tirando a turquesa) con el fin de transmitir su carácter alegre, vital y luchador.

Laumedia

Para cerrar la lista, aparece Lara de Laumedia. Ella es especialista en estrategias de marketing online para atraer clientes a tu negocio, teniendo como pilar el marketing de contenidos para generar confianza. Su objetivo es ayuda emprendedores a atraer clientes para mantener un negocio rentable y vivir de su pasión.

Su marca personal tiene un nombre compuesto. Su nombre completo es Lara Arruti Urkiola, cuyas iniciales forman lau (primera parte del nombre de su marca) y media da una explicación de lo que hace, a lo que se dedica.


La imagen de su logotipo está formado por una letra manuscrita que simula la escritura realizada con un pincel, donde los trazos cambian de grosos creando fuerza y dinamismo en el diseño. Es una imagen sencilla que transmite mucha fuerza por el color que utiliza.


En su Web, la calidad de las fotografías de Lara y la estructura ordenada de sus elementos es lo que más destaca. Usa tipografías de palo seco que combinan excelentemente con la letra que forma parte de su logotipo. A nivel cromático usa el rojo, el negro y diferentes tonalidades de grises que refuerzan la comunicación de su marca.

Sus diseños están unificados en todas sus publicaciones, permitiendo al público reconocer sus contenidos. Tiene un estilo claro que muestra el conocimiento de Lara sobre la materia así como su personalidad fuerte y luchadora.

En conclusión:

Quiero mostrarte la importancia que tiene cuidar la imagen visual de tu marca para destacar en el mercado. Como profesional independiente debes prestar atención a este aspecto para mostrar a tu público lo buena profesional que eres y los beneficios que ofrecen con tus productos y/o servicios.

Una imagen visual para tu marca que te represente te permitirá transmitir tus valores, haciendo que tu cliente ideal se sienta atraído por tu proyecto.

Estas profesionales aprendieron esta lección y tomaron la decisión de invertir en el diseño de sus marcas para comunicar todo su potencial al exterior.

Como puedes ver, la característica común en ellas es la sencillez y la unificación de los diseños. La mayoría de las imágenes que te he mostrado (logotipos, cabeceras o portadas de Ebook) son simples con un estilo gráfico bien definido.

Además, la coherencia visual de los contenidos es clave. Gracias a esto puedes reconocer cualquier publicación que realicen ya sea en Facebook, en Twitter o en sus propios blog.

Espero que haya gustado el artículo y sobretodo, que te haya motivado para comenzar a crear un estilo propio en las imágenes de tus publicaciones de forma unificada.

Cuéntame tu opinión, ¿qué te impide crear una imagen unificada que te represente?

Suscríbete y recibe gratis mi guía

“5 Puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

He creado este recurso para ti, sí eres coach, mentora o consultora de negocios. Con esta guía vas a conocer:

  1. La importancia de cuidar la imagen gráfica de tus contenidos
  2. Claves para crear una imagen unificada en tus publicaciones.
  3. Algunos ejemplos otras profesionales que muestran todo su potencial a través de la imagen visual de sus marcas


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Mamá y emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online con el objetivo de aprender cada día algo nuevo que aplicar en mi negocio.

Sí quieres saber más sobre como mejorar la imagen gráfica de tu marca, apúntate a mi newsletter y recibirás mi ebook gratuito “5 puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.

Comentarios

3 comentarios en “7 coach y consultoras y qué puedes aprender de la imagen visual de sus marcas personales [1ª Parte]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATUITO

5 Puntos Claves para transmitir todo tu potencial como profesional a través de tu imagen visual
Para coach y consultoras de negocios



info@martabg.com

icono-circular-facebookicono-circular-googleicono-circular-linkedin

© 2016 - Marta Bernal - Avisos legales - Desarrollado por Miguel de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies