7 coach y consultoras y qué puedes aprender de la imagen visual de sus marcas personales [2ª Parte]

Hace unas semanas publiqué la primera lista de coach y consultoras y qué puedes aprender de la imagen visual de sus marcas personales. Mi objetivo con estos artículos es que tengas algunos ejemplos a los que seguir para crear una imagen visual para tu marca personal que te diferencie del resto de profesionales de tu sector.

No me interpretes mal. Mi intención no es que copies la imagen gráfica de estas profesionales. Sino que tengas en cuenta los elementos que tienen en común. Todas ellas han seleccionado los colores y tipografías para sus marcas con el objetivos de comunicar al público su carácter, su forma de trabajar y sus valores.

Tienen diseños unificados en cada una de sus publicaciones. No cambian el color o tipografías de sus diseños porque sí. Siguen el estilo gráfico de sus marcas de forma constante y coherente para mostrar al público su potencial como profesionales y ayudarles a reconocer sus contenidos.

Entiendo que puedas tener dudas a la hora de seleccionar colores o tipografías para tu marca. Pero primero, te aconsejo que mires los ejemplos que te muestro y selecciones el estilo que más te gusta, con el que te sientes identificada. Una vez sepas eso, podrás elegir los elementos gráficos (colores, tipos de letras o iconos) para tu marca con más claridad.

Vamos a ello 🙂

Tania Lasanta

Tania es investigadora y mentora para mujeres emprendedoras. Te ayuda a crear tu proyecto con corazón y enfocado con cabeza para que consigas tus metas. Su objetivo es acompañarte durante tu proceso de emprendimiento para que no pierdas el foco, tengas claridad y lo más importante, confianza para crear tu nueva vida profesional.

Ha logrado posicionarse con una imagen de marca sencilla y clara, que muestra su profesionalidad y conocimiento, así como, un carácter sencillo y elegante.

 Su logotipo esta formado por su nombre y apellido con una tipografía de palo seco sencilla y elegante. Usa un icono simple como símbolo representativo. El color de su logotipo es el negro, que usa sobre un fondo claro.

Los colores destacados son el amarillo con una tonalidad dorada y el negro para los textos y otros elementos. El gris claro, también aparece para hacer distintas secciones en el fondo de su Web o en sus fotografías.

La combinación colores transmite elegancia y profesionalidad. Los utiliza de forma constante en sus publicaciones creando un estilo personal que le ayuda a destacar de la competencia.

Las tipografías que aparecen son de palo seco, simples con trazo firme para reforzar el carácter profesional y elegante de esta marca. Además, dan un toque moderno y facilita la lectura de los textos.


El estilo de diseño de su marca se repite de forma constante y coherente desde su página Web a sus redes sociales facilitando a su público reconocer los contenidos que realiza.

Como puedes ver, cuida hasta el mínimo detalle. Usa fotografías profesionales de calidad para su página Web o en el perfil de sus redes. Combina sus colores y tipografías corporativas con gusto y delicadeza. Y utiliza elementos, como iconos, que siguen el estilo de su marca.

Hana Kanjaa

Video-Blogger, más mentora que coach y conferenciante “accidental como ella misma se define. Te recomiendo que la conozcas sí aún no tienes la oportunidad, te va a hacer reír y te vas a sentir con fuerzas para comerte el mundo.

Reconozco que la sigo desde hace poco, le doy las gracias a Jean Saldaña por mostrarme a esta profesional y a otros en su post “38 blog de desarrollo personal y profesional que seguir en 2017 para desarrollar tu máximo potencial”.

Hana no puede faltar aquí porque la imagen gráfica de su marca personal habla por sí sola y dice mucho sobre ella.


Su logotipo es divertido y desenfadado. Como dice su slogan, ella es malabarista del cambio y domadora del miedo, por eso su diseño hace referencia a ello. Recuerda al cartel de un circo por sus letras, colores y los elementos que contiene.

En su Web ocurre lo mismo, percibes el carácter alegre y luchador de esta profesional, así como, los valores de la marca con solo ver la página de inicio.

Utiliza una combinación de letras con un carácter divertido y alegre. Cuando usas este tipo de letras puedes cometer el error de abusar de ellas haciendo que el resultado final pierda profesionalidad. Hana lo ha logrado en sus publicaciones. Ha mantenido el equilibrio con esta combinación mostrando el carácter divertido de la marca de manera excepcional.

La calidad de su vídeo de presentación, las fotografías que aparecen y el uso de los elementos gráficos como estrellas, colores y tipografías hace que percibas el cuidado que presta a los pequeños detalles.

Aída Baida

Coach y mentora para mujeres profesionales y emprendedoras que se sienten estancadas o insatisfechas. Ella te ayudará a decidir el siguiente paso que tienes que dar para alcanzar tus metas, conseguir mejores resultados y vivir con más libertad.

Tiene una marca personal elegante, clara y profesional.

Su logotipo tiene una tipografía de palo seco para decir quién es profesionalmente y una letra manuscrita que representa su nombre. El degradado que utiliza con tonalidades metálicas da elegancia al conjunto.

En su Web aparecen sus colores combinados con gusto. Se utilizan los degradados con sumo cuidado para que los elementos no pierdan visibilidad. Pasa igual con las letras manuscritas, que se utilizan en pequeños detalles para fortalecer el carácter distinguido de la marca.

Todos sus diseños muestra elegancia, glamour y profesionalidad. Con elementos simples, usados de forma constante y coherente que transmiten todo lo que tiene Aída que ofrecer a su público como profesional.

Naiara Pereyra

Coach que ayuda a los profesionales que quieren cambiar de trabajo o crecer para alcanzar sus objetivos. Por lo tanto, si te has planteado cambiar de profesión o quieres conseguir un ascenso, Naiara es la persona adecuada.

Es una persona luchadora que muestra su carácter alegre y positivo a través de la imagen visual de su marca personal.

Su logotipo está formado por una letra manuscrita para su nombre y apellido creando la sensación de que ha sido escrito a mano. Para explicar qué hace usa una letra de palo seco que transmite profesionalidad, elegancia y delicadeza.

Destaca es el amarillo con tonalidades doradas, uniendo el simbolismo de ambos colores. Da alegría y optimismo, así como, valía, poder y lujo. Aparece el blanco de fondo, el negro y algunas tonalidades de gris que refuerzan el carácter elegante y lujoso de la marca.

La calidad de las fotografía ayudan a consolidar el mensaje. Imágenes profesionales donde se cuida hasta el último detalle: el peinado o ropa de esta profesional, el lugar donde se han tomado o la iluminación del lugar.

Respecto a las tipografías, utiliza de forma contante una letra de palo seco que diferencia mediante colores, tamaños y estilos. Esta letra tienen un carácter moderno y profesional que permite leer los textos con facilidad.

Montse Pujada

Coach que ayuda a mamás a reinventarse profesionalmente para que puedan dedicar más tiempo de calidad a sus familias y también a sí mismas.

Si eres una mamá que desea emprender y reinventarte profesionalmente, te animo a que visites su Web. Te darás cuenta de que es posible ser madre y alcanzar tus objetivos profesionales.

Su logotipo está formado por un icono con sus iniciales sobre un círculo de color rosa. Este icono tiene la misma tipografía con la que representa su nombre y apellido. Se trata de una letra manuscrita con trazo firme, fácil de leer.

Con una letra de palo seco aclara cual es su profesión. Una línea vertical discontinua sirve de separación entre su nombre y profesión.

El rosa es su color destacado junto al blanco para los fondo y diversos grises. Su imagen tiene un carácter dulce y femenino que representa a las mujeres con las que trabaja.

Usa dos tipos de letra; una de palo seco que es moderna y transmite profesionalidad, además, de facilitar la lectura de los textos. Y otra manuscrita, que da una apariencia cercana y familiar al conjunto.

Las fotografías, tipografías y colores que utiliza permite reforzar los valores que tiene esta profesional, cuya familia es el motor de su vida.

Elsa López

Profesional del marketing reinventada que ayuda a otros profesionales del marketing a crear una vía de ingresos complementaria creando y vendiendo su propia formación Online para conseguir el estilo de vida que buscan.

Sí estás pensando en crear tu primer infoproducto y no sabes cómo, Elsa te puede ayudar.

Su logotipo lo forma su nombre y apellidos con una letra manuscrita de color negro que descansa sobre un rectángulo amarillo que sirve para aclarar lo que hace profesionalmente.

Utiliza el amarillo y el negro, así como el magenta (rosa) para destacar algunos elementos. El amarillo muestra su personalidad alegre y optimista. El negro es un color elegante que contrasta con el amarillo ayudando a crear visibilidad. Además, estos colores junto a los grises que aparecen combinan a la perfección dando un carácter profesional a la marca.

Su imagen gráfica es sencilla y limpia. No necesita utilizar elementos elaborados para mostrar al usuario su profesionalidad y conocimiento. Unifica su estilo en todas sus publicaciones (página Web, redes sociales o las guías que ofrece a sus alumnos y suscriptores).

Roinmar Duran

Coach y mentora para mujeres emprendedoras. Su objetivo es ayudarte a derribar las barreras que te impiden vender tus servicios e infoproductos online y mostrarte el camino a seguir partiendo de cero.

Su logotipo está formado por una letra de palo seco con trazo fino y firme, así como una tipografía manuscrita para su apellido. Es una composición elegante, moderna y con un toque femenino.

Los elementos de su página Web hablan con el público al que se dirige. Aparecen colores como el rosa, gris y el turquesa que crean un carácter romántico, fresco y moderno. La combinación tipográfica elegida crea un conjunto profesional que facilita la navegación por la página.

Roinmar ha unificado la imagen de sus publicaciones (página Web y redes sociales) creando un estilo personal que capta la atención de su clienta ideal. Gracias al estilo de imagen que ha creado para sus diseños puedes reconocer el contenido que realiza entre los de la competencia.

En conclusión:

He creado estas listas para que uses a estas profesionales como un ejemplo a seguir. Cuida la imagen visual de tu marca para mostrar al público lo buena profesional que eres.

Como podrás ver, todas ellas tienen un diseño sencillo con un estilo personal que repiten en cada una de sus publicaciones, ayudando al público a reconocer sus contenidos.

Diferénciate, muestra tu carácter a través de tus diseños y todo tu potencial como profesional. Ya verás, como así, consigues posicionarte en el mercado como te mereces.

Ahora te toca a ti responderme, ¿tienes ya claro el estilo gráfico para tu marca personal?

Suscríbete y recibe gratis mi guía

“5 Puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”

He creado este recurso para ti, sí eres coach, mentora o consultora de negocios. Con esta guía vas a conocer:

  1. La importancia de cuidar la imagen gráfica de tus contenidos
  2. Claves para crear una imagen unificada en tus publicaciones.
  3. Algunos ejemplos otras profesionales que muestran todo su potencial a través de la imagen visual de sus marcas


Soy Marta Bernal, diseñadora gráfica para coach y consultoras de negocios que quieren renovar su marca para mostrar todo su potencial a través de su imagen visual. Mamá y emprendedora, enamorada de mi profesión y enganchada a la formación Online con el objetivo de aprender cada día algo nuevo que aplicar en mi negocio.

Sí quieres saber más sobre como mejorar la imagen gráfica de tu marca, apúntate a mi newsletter y recibirás mi ebook gratuito “5 puntos claves para transmitir todo tu potencial a través de tu imagen visual”.

Comentarios

8 comentarios en “7 coach y consultoras y qué puedes aprender de la imagen visual de sus marcas personales [2ª Parte]

  1. Muchas gracias por la mención, Marta : )

    7 meses Responder
    1. MartaBG

      Gracias a ti Aída por ser una inspiración para otras profesionales, ya que has desarrollado tu marca personal con un estilo gráfico elegante y profesional.
      Y, muchísimas gracias por pasarte a leer el artículo y dejar tu comentario. Es un placer tenerte por aquí.
      Un abrazo!!

      7 meses Responder
  2. Hola Marta, muy interesante tu análisis. ¿Crees que las mujeres (que a su vez trabajan con mujeres) necesitan mostrar un logo más que los hombres? Interpreto que un logo transmite seguridad, ciertas emociones, autoconocimiento, profesionalismo, es decir, inspira confianza. ¿Crees que la sociedad mira más el logo en el caso de emprendedoras mujeres, y en el de los hombres revisa más que nada sus logros materiales y no si tienen o no tienen un logo que los represente?
    No tengo una idea al respecto, ni es un prejuicio. Sólo me lo pregunto, y quisiera saber tu opinión.
    Gracias.
    Saludos, Jorge

    7 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Jorge!
      Cualquier profesional, sea hombre o mujer, tiene que cuidar la imagen que transmite al exterior para posicionarse en el mercado como merece. Por eso, necesita diseñar la imagen visual de su marca de forma estratégica para transmitir al público sus valores como profesional y persona.
      Es cierto que mi análisis se centra en mujeres pero se debe a que es el público con el que trabajo. Pero hay hombre con marcas cuidadas y diseñadas de forma estratégica. Te pongo el ejemplo de Marco Ayuso (marca personal) o Álvaro López de autorrealizarte.com

      Muchísimas gracias por tu comentario y,
      que pases un maravilloso día!

      7 meses Responder
  3. Muchisimas gracias por la mención.
    Es un honor aparecer en una lista, rodeada de todas estas mujeronas. ¡Me encanta!

    7 meses Responder
    1. MartaBG

      ¡Hola, Roinmar!
      Muchas gracias a ti por tu comentario.
      Aprovecho para felicitarte por el cambio de imagen que has dado a tu negocio. El cambio de diseño de tu marca y los diseños para tu Web son maravillosos. En poco tiempo, has creado coherencia visual en todas tus publicaciones. Enhorabuena por el trabajo que estás realizando 😉
      Un abrazo.

      7 meses Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBOOK GRATUITO

5 Puntos Claves para transmitir todo tu potencial como profesional a través de tu imagen visual
Para coach y consultoras de negocios



info@martabg.com

icono-circular-facebookicono-circular-googleicono-circular-linkedin

© 2016 - Marta Bernal - Avisos legales - Desarrollado por Miguel de Málaga

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies